www.goldandtime.org
Vuelve el Aquaracer Professional 300
Ampliar

Vuelve el Aquaracer Professional 300

lunes 27 de septiembre de 2021, 07:00h
Vuelve el Night Driver, que nació en los 80

EL REGRESO DEL NIGHT DIVER

Los amantes de TAG Heuer reconocerán sin duda el nombre “Night Diver”, introducido por primera vez a mediados de la década de 1980. Un modelo que entusiasma a los compradores activos y a los que les gustan los relojes elegantes, que buscan superar sus propios límites, explorar la naturaleza e ir siempre un paso más allá; el modelo Night Diver se convirtió en uno de los relojes deportivos más célebres de su época.
La colección TAG Heuer Aquaracer Professional 300 que hoy presentamos retoma esta historia.
Los equipos de diseño, ingeniería y Heritage de TAG Heuer han trabajado juntos para ofrecer una actualización fiel a un reloj tan apreciado, que conserva y mejora detalles tan característicos como el famoso bisel con 12 facetas y las líneas horizontales grabadas de la esfera para conseguir una versión refinada, moderna y extremadamente versátil.

UN TRÍO GANADOR

Nuevos modelos del TAG Heuer Aquaracer Professional 300

Los tres nuevos modelos del TAG Heuer Aquaracer Professional 300 que hoy presentamos se suman a los ocho relojes presentados en abril, lo que amplía la colección a un total de 11 referencias. Los tres nuevos modelos que se incorporan a la colección estarán disponibles sin límite de ejemplares; cada uno de ellos está equipado con una caja de acero inoxidable de 43 mm y correa de caucho con el innovador cierre desplegable ajustable de TAG Heuer.
Las nuevas versiones en negro y azul recuperan los modelos de correa presentados en la feria Watches and Wonders, en los que las esferas (negra o azul), las inserciones de cerámica en el bisel y las correas de caucho combinan entre sí.
El modelo estrella de este nuevo lanzamiento es el reloj Night Diver, un modelo negro con revestimiento de DLC que se une al TAG Heuer Aquaracer Professional 300 Tribute to Ref. 844 como otra auténtica pieza para coleccionistas. Su caja de acero inoxidable, el bisel, la corona, el reverso de la caja y la hebilla están revestidos de carbono adiamantado (conocido como “DLC”) de color negro mate, un acabado resistente y de alto rendimiento para su uso en condiciones extremas. La inserción del bisel es de cerámica negra de alta resistencia.
El otro rasgo distintivo del modelo Night Diver es su esfera totalmente luminiscente, revestida de SuperLumiNova® verde para proporcionar un brillo excepcional en la oscuridad. Con el fin de garantizar una visibilidad óptima en condiciones extremas de falta de luz, las agujas de minutos y segundos se han
rellenado de material luminiscente azul que contrasta con el verde de la esfera. La aguja de las horas y los marcadores horarios octogonales situados a las 12, las 3, las 6 y las 9 se han rellenado de material luminiscente verde; el resto de los marcadores horarios octogonales cuentan con bordes lacados en
negro. El triángulo situado sobre el bisel giratorio unidireccional, a las 12 (que es crucial para medir con seguridad y precisión los tiempos de inmersión), también se ha rellenado de un llamativo material luminiscente azul a juego con el minutero y el segundero central.
Ajuste perfecto gracias al cierre adaptable
Todas las nuevas referencias del TAG Heuer Aquaracer Professional 300 vienen equipadas de serie con una correa de caucho integrada de increíble diseño que cuenta con el sistema de cierre ajustable recientemente desarrollado por TAG Heuer.
Las correas se ajustarán a la longitud adecuada como parte del proceso de personalización que podrá efectuar el usuario en cualquier boutique o punto de venta oficial de TAG Heuer. Esto también permitirá al usuario ajustar la correa a su traje de buceo y adaptarla a los cambios en las condiciones ambientales, que pueden ocasionar un aumento o contracción del tamaño de la muñeca.
El sistema de ajuste desarrollado por los ingenieros de TAG Heuer posibilita una adaptación óptima al más mínimo cambio. Para ello basta con pulsar y deslizar el botón situado en el lateral del cierre. Este dispone asimismo de dos pulsadores de seguridad que impiden el desbloqueo accidental del sistema.
Esta característica tan útil otorga a la colección TAG Heuer Aquaracer Professional 300 la categoría de reloj herramienta de lujo.
UN RELOJ CONCEBIDO PARA UN FIN ESPECÍFICO

Los pequeños detalles del TAG Heuer Aquaracer Professional 300 lo convierten en un modelo excepcional.
Los detalles no terminan aquí. Al igual que sucedía con los ocho ejemplares de la colección disponible hasta hoy, las tres nuevas referencias recuperan los seis rasgos distintivos de los relojes de buceo TAG Heuer desde 1983: un bisel giratorio unidireccional, una corona de rosca, la resistencia al agua hasta una profundidad mínima de 200 metros, índices luminosos, un cristal resistente a los arañazos y un doble cierre de seguridad. Estas prestaciones se han convertido en los pilares del diseño de este modelo que lleva casi cuatro décadas ofreciendo la máxima confianza a los exploradores submarinos.
Pero, además, el reloj incorpora una serie de detalles adicionales que mejoran su rendimiento y la sensación de lujo de su portador. Las 12 facetas del bisel garantizan una sujeción óptima; la corona está protegida para evitar daños accidentales y el reloj cuenta con una lente de aumento sobre la fecha, integrada en el lado interno del cristal de zafiro, que de ese modo ofrece un tacto extraordinariamente suave.
Todo ello se enmarca en la esfera del modelo TAG Heuer Aquaracer, con sus líneas grabadas horizontalmente, un elemento distintivo de la marca. Estas líneas también se han perfeccionado para la nueva generación de relojes y aparecen ligeramente más separadas que en las versiones anteriores del reloj TAG Heuer Aquaracer, proporcionando a estos modelos un aspecto elegante y sofisticado.
Como en el caso de la colección previamente existente, las tres nuevas referencias del reloj TAG Heuer Aquaracer Professional 300 cuentan con el movimiento automático Calibre 5 de TAG Heuer. Todos ellos lucen el famoso traje de buceo con escafandra en el reverso de la caja, que se completa con una placa de 12 facetas. Todos los modelos de la serie TAG Heuer Aquaracer Professional 300 ofrecen una resistencia al agua de 300 metros (30 bares, 1.000 pies).