Tag Heuer y Porsche iniciaron en 2021 una asociación internacional para celebrar la historia y los valores compartidos de ambas entidades. Ahora, han aunado sus fuerzas lanzando dos nuevos relojes de edición limitada en homenaje a uno de los modelos de Porsche y al primer 911 que llevó el nombre de Carrera: el Porsche 911 Carrera RS 2.7, que celebra su 50º aniversario en 2022.
"El nombre y el espíritu del Carrera son increíblemente significativos y emblemáticos, tanto para TAG Heuer como para Porsche. Por este motivo, para el 50.º aniversario del primer Porsche 911 Carrera, el emblemático RS 2.7, queríamos crear un reloj que homenajeara y expresara el carácter y la potencia de este innovador coche deportivo dentro de nuestra propia línea de cronógrafos TAG Heuer Carrera. Los dos relojes que hemos diseñado juntos son elegantes, distintivos y memorables; reflejan su ilustrepasado y, al mismo tiempo, proyectan algo aún más emocionante: todo lo que Porsche y TAG Heuer pueden lograr ahora juntos", afirma Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.
"El Porsche 911 Carrera RS 2.7 fue el primer 911 bautizado como ''Carrera'' y fue la joya de la coronade la gama Porsche en aquel momento", afirma Detlev von Platen, miembro del Consejo Ejecutivo de Ventas y Marketing de Porsche AG. "El aniversario de este icono de los coches deportivos es la ocasión perfecta para que lancemos un reloj junto con nuestro socio TAG Heuer, con el que tenemos una colaboración estrecha y compartimos la misma filosofía y dedicación por los productos exclusivos que combinan innovación y un legado de tradición".
El Porsche 911 Carrera RS 2.7 se fabricó en una gama de 27 colores vivos que evocan la década de 1970, dos de los cuales fueron seleccionados para las nuevas ediciones especiales de los relojes deTAG Heuer: El rojo y el azul.
La misma estética bicolor se ha aplicado a los relojes de edición limitada, basados en el cronógrafo TAG Heuer Carrera de 42 mm con su elegante diseño tricompax (de tres subesferas), contadores de cronógrafo de minutos y horas a las tres y a las nueve, un indicador de segundos permanente y ventanilla de fecha a las seis. Al igual que el potente Porsche 911 Carrera, TAG Heuer ha equipado sus cronógrafos con su movimiento más avanzado, el Calibre Heuer 02 de fabricación propia, que cuenta con una reserva de marcha de 80 horas. La masa oscilante del movimiento, visible a través del fondo de la caja de cristal de zafiro, está personalizada para representar el volante de tres radios de Porsche y lleva los logotipos de ambas marcas, uno al lado del otro.
Edición azul
La edición azul está limitada a 500 relojes. La caja de acero finamente pulido, los índices y las agujas de horas y minutos chapados en rodio recuerdan a los tiradores cromados de las puertas, los espejos y los marcos de las ventanas del coche. La esfera es de opalina blanca lisa, mientras que los dos subcontadores presentan un llamativo acabado «azurage». Los códigos de diseño de Porsche se integran en el reloj TAG Heuer, con sus agujas centrales y de cronógrafo lacadas en azul, los pulsadores y el logotipo del escudo en la corona también lacados en azul, además de las marcas azules en la masa oscilante del Calibre Heuer 02. El diseño del subcontador derecho recuerda a la estética de las llantas, mientras que la característica franja de color y el logotipo de Carrera son audaces detalles que se aprecian en la esfera, la pestaña, el lado de la caja y la correa.
Para esta edición especial, el reloj se presenta tanto con una correa de tela deportiva con el logotipo de Porsche y Carrera como con un brazalete de acero con eslabones ergonómicos en formade H para ocasiones más formales.
Edición roja
La edición roja es aún más limitada, con solo 250 relojes. La caja es de oro rosa de 18K 5N, al igual que la corona, los pulsadores y el dorso de la caja de zafiro atornillado. La esfera blanca está enmarcada por una línea circular en el icónico color rojo de Porsche "Guards Red" y cuenta con índices aplicados, indicador de segundos permanente y agujas de horas y minutos de color oro rosa.
Este característico color de Porsche se refleja también en los sutiles detalles rojos de las agujas del cronógrafo y del segundero, en las marcas de los subcontadores y en la escala desegundos del realce. El Calibre Heuer 02, visible a través del fondo de la caja, está grabado con marcas negras. La caja se complementa con una correa de cocodrilo en color rojo rematada por una sólida hebilla de oro rosa.