www.goldandtime.org
TAG Heuer lanza el reloj Aquaracer Professional 200
Ampliar

TAG Heuer lanza el reloj Aquaracer Professional 200

jueves 27 de enero de 2022, 07:00h

TAG Heuer vuelve a lanzar una nueva colección Aquaracer Professional con el nuevo modelo Aquaracer Professional 200, un reloj que presenta un toque personal, elegante y con herramientas de lujo.

El reloj se presentará en una caja de acero inoxidable de 30 o 40 mm, incluyendo un bisel giratorio unidireccional con doce facetas y equipado con un movimiento automático o de cuarzo

«El reloj Aquaracer es un modelo TAG Heuer tan auténtico como un Carrera o un Monaco. Los códigos y la filosofía que subyace a este reloj se definieron hace décadas y continúan siendo hoy en día tan pertinentes y apasionantes como siempre, sobre todo en esta época de nuevos comienzos y proyectos. El modelo Aquaracer Professional 200 es un compañero ideal para una vida frenética y memorable, llena de aventuras y logros, una vida superando los límites». Frédéric Arnault, CEO de TAG Heuer.

Colección Aquaracer Professional

El año pasado TAG Heuer lanzó el Aquaracer Professional 300, un reloj exclusivo para buceadores.

Según Tag Heuer, la denominción ‘Aquaracer’ se introdujo en 2004 y mantuvo el legado de los seis códigos de diseño de la colección: un bisel giratorio unidireccional, una corona a rosca, la resistencia al agua hasta una profundidad mínima de 200 metros, índices luminosos, un cristal de zafiro y un doble cierre de seguridad.

Aquaracer Professional 200

Tras el lanzamiento del Aquaracer Professional 300, llega el reloj Aquaracer Professional 200, para poder disfrutar de un vuelo a gran velocidad al practicar esquí o dar un paseo. Además, al igual que el modelo 300, este nuevo modelo también respeta los seis códigos de diseño en los que llevan trabajando más de 40 años.

El Aquaracer Professional 200 cuenta con un diámetro de 40 mm y un grosor de 11 mm, que hacen que cuente con una silueta más estilizada y más esbelta que el modelo 300. No obstante, a pesar de haber utilizado los mismos principios que el modelo anterior, este nuevo modelo presenta una durabilidad más amplia.

«Si uno contempla el modelo Aquaracer Professional 200, puede apreciar nuestra intención de crear un reloj para uso diario que, sin embargo, conserva el aspecto de reloj herramienta que los amantes de TAG Heuer esperaban de los iconos del pasado, como la Referencia 844 y los modelos de las colecciones 1000 y 2000. Representa una evolución de toda su historia». Guy Bove, director creativo de TAG Heuer.

Aquaracer Professional 200 y 300

Ambos relojes presentan un bisel con 12 facetas que fue establecido por primera vez en 1995, también presentan una esfera decorada con un patrón repetitivo y refinado de líneas horizontales, asas más cortas, esculpidas y biseladas, con acabados cepillados y pulidos. Y ambos vienen con una correa de tres puntos de sujeción, con una corona de rosa con doce facetas y protección.

Según Tag Heuer, el modelo 200 frente al 300 es considerablemente más compacto gracias a su diámetro de 40 mm (frente a 43 mm); además, existe una versión con una caja más reducida de 30 mm. El bisel sigue incorporando una escala de buceo, solo que ahora está grabada en una inserción de acero, en lugar de cerámica. El punto central de sujeción de la correa está pulido, no cepillado, lo que proporciona al reloj Aquaracer Professional 200 un aspecto más formal con el objetivo de aumentar su versatilidad para poder utilizarlo en el mar o la montaña, en la oficina o en una escapada de fin de semana.

«El ojo humano puede interpretar las formas bastante bien cuando tienen un acabado mate. El contraste que hemos creado entre los acabados verticales cepillados y los acabados pulidos de la caja hace que escapen en buena medida a la visión, lo que genera la impresión de un perfil más fino». Guy Bove, director creativo de TAG Heuer.

El reloj Aquaracer Professional 200 ha sido diseñado con códigos más clásicos de un reloj deportivo con marcadores horarios trapezoidales de bordes rectos, agujas más pulcras en forma de espada y detalles de un blanco resplandeciente. Además, los marcadores horarios y las agujas han sido revestidos de Super-LumiNova.

El nuevo reloj ofrece diferentes tipos de movimientos, en el modelo de 40 mm hay dos referencias automáticas y otras dos de cuarzo, y en el modelo de 30 mm se encuentran dos opciones automáticas y cinco de cuarzo.

Las características que presenta el reloj son esferas con gradiente fumé, ventanillas de fecha, grandes segunderos revestidos con Super-Luminova y escalas de minutos más detalladas.

«Tanto en las versiones automáticas como en las de cuarzo, hemos interpretado el tema de la elegancia, dotando al reloj de un bisel más estrecho, índices más largos y marcadores más destacados a las 3, las 6, las 9 y las 12. Se trata de un reloj más urbano en el sentido de que es más elegante y refinado, un modelo que se puede combinar a la perfección con un traje. Ese es el motivo por el que apostamos por una esfera fumé para las versiones automáticas, por ejemplo». Guy Bove, director creativo de TAG Heuer.

Innovaciones y características

El nuevo modelo viene equipado con mejoras de ingeniería adicionales, como las mejoras en el bisel, el mecanismo giratorio que presenta el bisel es altamente fluido. Además, incluyen una correa más fina y elegante siguiendo los elementos de TAG Heuer, incluyendo su alta flexibilidad y durabilidad. La correa presenta un punto de sujeción con una extensión de 7 mm que se puede ajustar utilizando un ingenioso mecanismo de presión y extracción.

«La supresión de los riders ha ayudado a proporcionar una identidad muy clara a la nueva generación de relojes Aquaracer Professional». Guy Bove, director creativo de TAG Heuer.

Campaña

Con el fin de presentar el nuevo modelo, Tag Heuer ha vuelto a colaborar con el director de cine Thierry Donard, donde se puede observar que los anuncios se centran en los deportes del vuelo a alta velocidad, el esquí sobre hielo y la escalada en hielo, donde se puede ver que los atletas utilizan el reloj Aquaracer Professional 200.