www.goldandtime.org
iTraceiT para ayudar a la industria de los diamantes y la joyería: transparencia para lograr la trazabilidad
Ampliar

iTraceiT para ayudar a la industria de los diamantes y la joyería: transparencia para lograr la trazabilidad

jueves 23 de septiembre de 2021, 07:00h
iTraceiT, un proveedor de servicios y tecnología nuevo e independiente, lanzará pronto una solución de trazabilidad sólida y fácil de usar para la industria de los diamantes y la joyería.

La creciente demanda de diamantes de origen ético está impulsando a la industria a mejorar su transparencia y trazabilidad. Se han desarrollado diversas aplicaciones en busca de una solución sostenible, cada una de las cuales se centra en una selección específica de productos o en determinadas etapas del pipeline. iTraceiT, por otro lado, ha dado otro paso crítico al crear una herramienta independiente, fácil de usar y totalmente segura para toda la industria para la autenticación completa de diamantes de todos los tamaños. Hacia su lanzamiento global a finales de este año, iTraceiT está trabajando con socios pioneros en proyectos piloto.

Tecnología que asegura la autenticidad


Un diamante en bruto no se convierte en una gema pulida de la noche a la mañana. iTraceiT crea un código QR único que registra, almacena y muestra todos los procesos realizados en cualquier piedra preciosa, desde la mía hasta el dedo, para realizar un seguimiento de cada acción realizada. Cualquier tipo de datos se pueden adjuntar fácilmente a este QR digital además de la información recopilada de forma predeterminada, incluida la geolocalización, el dispositivo, la fecha y hora u otros archivos adjuntos. Incluso se pueden definir e integrar campos de datos personalizados.

La transparencia impulsa la eficiencia


¿Por qué detenerse ahí? La tecnología de iTraceiT no solo está demostrando su valor indiscutible en la exigente industria del diamante. Estas herramientas colaborativas pueden integrarse fácilmente en las cadenas de suministro de otras empresas para garantizar una gestión y supervisión exhaustivas de los procesos de producción e incluso de los servicios.

Transparencia total en la industria del lujo


Una gran parte de los consumidores ya no quiere comprar un artículo de lujo atractivo que conlleva el riesgo de un abastecimiento cuestionable. La tecnología de iTraceiT es compatible con todas las empresas y rastrea cada paso del proceso de producción, reafirmando a los clientes que su valiosa compra es una inversión segura y confiable.

Pero no se trata solo de conocer el origen de cada componente. Este nuevo software basado en la nube y con tecnología blockchain tranquiliza tanto a los minoristas serios como a los consumidores preocupados de que todos los intermediarios mantienen los mismos estándares. Con la transparencia viene la credibilidad y, a su vez, la lealtad.

Seguridad perfecta y fácil de usar


Los datos comerciales son tan valiosos y merecen la misma atención que el elemento al que están conectados. iTraceiT toma todas las medidas posibles para proteger la información valiosa de una empresa sin comprometer la facilidad de uso de las herramientas y la aplicación móvil.

Cada cliente tiene su propia base de datos y todos los datos vinculados a un código QR están encriptados. Un código de acceso personal protege el back office, permitiendo el acceso solo al personal autorizado. iTraceiT también se puede integrar en sistemas existentes. Datos seguros para clientes tranquilos.

Frederik Degryse, el nuevo director ejecutivo de iTraceiT, señala: “Estamos entusiasmados de compartir finalmente nuestra solución de trazabilidad con socios de nuestra industria que están a la vanguardia de la transparencia y la sostenibilidad empresarial. Nuestro principal objetivo siempre ha sido construir una herramienta robusta, segura, flexible y viable. Creemos que ahora tenemos una solución que toda la industria puede respaldar: un sistema que conecta todas las etapas de la tubería en un esfuerzo conjunto para hacer que el consumidor final se sienta seguro y bien con su compra ".

“Esta es la década de la confianza y la transparencia”. Iris Van der Veken, directora ejecutiva del RJC, afirma. “Se trata de la confianza del consumidor. Aplaudo a iTraceiT por su liderazgo y compromiso con la sostenibilidad. Ha llegado el momento de integrar la sostenibilidad en el núcleo de su estrategia empresarial. Iniciativas como estas son fundamentales para impulsar el impacto positivo ".