www.goldandtime.org

PLATA, LA VIEJA CONOCIDA IMPRESCINDIBLE PARA LA DIGITALIZACIÓN

La demanda de plata para electrónica aumentará un 54% en la próxima década

La demanda de plata para electrónica aumentará un 54% en la próxima década

viernes 02 de julio de 2021, 07:00h

Se utilizó casi el 34% del suministro mundial de plata en 2020 en dispositivos electrónicos

Aunque de este segmento general se espera que continúe creciendo, en un subsector en particular - electrónica impresa y flexible - se prevé que aumente un 54%, de 48 millones de onzas (Moz) en 2021 a 74 Moz en 2030, consumiendo 615 millones de onzas durante 10 años.

La electrónica impresa y flexible consumirá 615 millones de onzas de plata durante los próximos 10 años

La plata se utiliza en casi todos los artículos electrónicos, como el sector de los wearables con productos que miden el corazón frecuencia, temperatura, respiración y otras condiciones corporales
a través de incrustaciones de plata, flexibles, naturales y artificiales textiles, como los smartwatches. La plata también es vital en dispositivos como el móvil, tabletas, ordenadores y automóviles, donde el metal se utiliza en placas de circuitos, cableado y componentes, como interruptores y chips, muchos de los cuales están impresos con tintas plateadas.
Además, con los avances en tecnología, la plata se está imprimiendo no solo en wearables y placas de circuito, sino también en etiquetas y embalajes, debido al antibacteriano del metal,
propiedades que protegen la salud de los usuarios.

Las etiquetas plateadas también son un pilar de las operaciones logísticas de almacén a través de su uso en sensores y dispositivos RFID (como los que se utilizan en el comercio minorista en etiquetas antirrobo), según el Silver Institute en Printed and Flexible Electronic, un informe elaborado por consultores expertos.
La publicación forma parte de una serie de informes de tendencias del mercado publicado por el Silver Institute.
La plata es indispensable para aplicaciones electrónicas porque es el metal más conductor del mundo. Además, es relativamente fácil de serigrafiar, dispensar mediante un chorro de tinta, impresión en aerosol o rollo a rollo (como tintas convencionales).
También ofrece resistencia a la corrosión, flexibilidad y estirabilidad sin romperse, todo mientras mantiene su conductividad eléctrica. Además, es ideal para dispositivos como sensores, que requieren alta reflectividad, otra destacada Característica del metal.

Por lo tanto, podemos decir que la plata, como la galena para las radios en antaño, o como el coltán o los diamantes sintéticos para los móviles, es una materia prima vital para seguir con la digitalización, para la que es necesario tener microchips, semiconductores, etc.