www.goldandtime.org
Alerta por estafa y 'phishing' usando a Rolex como cebo
Ampliar

Alerta por estafa y 'phishing' usando a Rolex como cebo

martes 06 de julio de 2021, 07:00h
Ni Rolex regala cronómetros, ni cumple solo 100 años: es un bulo de una web falsa

Ni Rolex regala relojes (es un caso de suplantación de identidad), ni es su 100 aniversario, de hecho, en 2021 cumple 116 años

El sitio web que publicó el sorteo es falso. El relojero de lujo Rolex ya cumplirá 116 años en 2021.

El bulo, difundido en varios países por RRSS y de mensajería instantánea

Rolex está regalando regalos, incluidos sus relojes de lujo, en celebración de su centenario en mayo de 2021, afirman cadenas de Telegram y WhatsApp.

Pues bien, esa información es falsa según la International fact Checking Network.
El sitio web de donde proviene la oferta es falso. Rolex se fundó en 1905 y celebra su 116 aniversario en 2021.
El enlace del sitio web que contiene el reclamo se ha compartido al menos 277 veces en Facebook. También tiene más de 55,349 interacciones, al momento de la escritura, según datos de CrowdTangle.


Detalles de la estafa
El sitio web freegifts.6dspace.net.com ofrece un sorteo en celebración del centenario de la marca de relojes de lujo Rolex. El dudoso sitio web afirma que todos pueden participar y, supuestamente, tener la oportunidad de ganar un reloj Rolex simplemente respondiendo una encuesta.
El enlace ha estado circulando en aplicaciones de mensajería y grupos de Facebook desde mayo de 2021. Ha acumulado más de 55,349 interacciones totales, al momento de la redacción, según datos de la herramienta de monitoreo de redes sociales CrowdTangle.

El sitio web freegifts.6dspace.net.com es un enlace falso a un sitio web de Rolex. El sitio web oficial del fabricante de relojes de lujo es rolex.com, que figura en la sección "Acerca de" de su cuenta de Facebook verificada.
El sitio web oficial de Rolex dice que Hans Wilsdorf y su cuñado fundaron la compañía de relojes Wilsdorf and Davis en 1905 y la registraron en 1908. La compañía está celebrando su 116 aniversario en 2021.
Tampoco hay ningún anuncio de los canales verificados de Rolex, ni ningún informe oficial de organizaciones de noticias legítimas, sobre un sorteo en línea para el supuesto centenario de la marca.
Al momento la verificación de la red internacional de periodistas verificadores antibulos, el sitio web falso freegifts.6dspace.net.com todavía era accesible, pero Facebook ha marcado el enlace por contener contenido potencialmente malicioso. Facebook también insta a los usuarios a mantener sus cuentas y dispositivos seguros.