www.goldandtime.org
Perth rinde homenaje a la leyenda inca con una 'silver tears'

Perth rinde homenaje a la leyenda inca con una 'silver tears'

viernes 02 de julio de 2021, 07:00h
La casa de la moneda crea esta obra inspirada en la mitología de Mama Quilla
Es una moneda abovedada que contiene "lágrimas de plata" en honor a la mitológica Mama Quilla

Una moneda con un elemento central abovedado de la Casa de la Moneda de Perth rinde homenaje a la leyenda inca sobre la diosa de la luna Mama Quilla, que lloraba trozos de plata sobre la tierra, según cuentan.

La moneda de 2021 Tears of the Moon se asemeja a una bola de nieve de las de los souvenirs y toda la moneda, incluidas las "lágrimas de plata", contienen 2 onzas de .999
plata.

Se emite para Tuvalu, se vende por AUS $235,45 y está limitada a una acuñación de 2.500 monedas

El anverso muestra una efigie de la reina Isabel II y un diseño de cruz inca conocido, la chakana. En el reverso está la cúpula transparente que contiene partículas de plata flotando en aceite mineral. Alrededor de la cúpula hay una representación de Mama Quilla siendo atacada por una bestia similar a una serpiente y un puma. En la tradición inca, los eclipses lunares ocurrieron porque Mama Quilla estaba siendo mordida por una de estas quimeras que creó la Luna para que pareciera que le habían arrancado un bocado.
Cada moneda tiene un acabado envejecido y está alojada en una caja de plástico que se asemeja a la cara del mito de Mama Quilla.