www.goldandtime.org
Las turmalinas Paraiba, de los 70 hasta hoy

Las turmalinas Paraiba, de los 70 hasta hoy

jueves 22 de julio de 2021, 07:00h

Bvlgari ha presentado su collar mediterranean queen

Colores verdiazules y volúmenes cambiantes chocan en una joya que aspira a ser leyenda. Está basada en un collar de la maison fabricado a base de oro y diamantes, que se remonta a 1969 y evoca según la firma "las olas marinas". Esta obra maestra de la artesanía italiana, Mediterranean Queen, es una de las nuevas joyas de la corona del joyero romano. La componen cinco turmalinas Paraiba ovaladas talla cojín, con un peso total de 500 quilates aproximadamente. Las poco comunes turmalinas Paraiba están conectadas por elementos ondulados y curvos, con esmeraldas y diamantes. engastados.

Características únicas del collar

El peso concreto y exacto es de 473,82 quilates, y esta joya está constituida por una piedra central de 153,91 quilates: hay que recordar que sólo se encuentra una turmalina Paraiba por cada 10.000 diamantes, de ahí su rareza y valor.

Miles de horas de artesanía

El Mediterranean Queen precisó de 2.400 horas de trabajo. En efecto, las gemas de tonos acuosos y llamativos esmeraldas se combinan en un baile que cuenta la historia del mar Mediterráneo, remontándose al Mundo Clásico tan presente en Bvlgari, con reminiscencias al nacimiento de Venus desde el mar. Una joya muy romana que vuelve en el sXXI.