www.goldandtime.org
Collar Prodigious Color: opulencia en su máximo esplendor

Collar Prodigious Color: opulencia en su máximo esplendor

miércoles 21 de julio de 2021, 07:00h

Una paleta de colores intensa y vibrante que parece robada de uno de los legendarios retratos de Artemisia Gentileschi. Una musa excepcional de Bvlgari alabada por el joyero romano por su indomable personalidad, su arte barroco rompedor y su audaz trabajo.

Collar Magnifica de Alta Joyería en oro rosa con amatista, citrino, rubelita, topacio azul y cuarzo rosa talla cabujón, diamantes e inserciones de turmalina verde.

ESTILO INCONFUNDIBLE

La predilección por el color del joyero, las combinaciones atrevidas y el ojo para las tallas de piedras preciosas más excepcionales dan como resultado el collar Prodigious Colour, que fusiona algunas de las marcas de estilo más distintivas de Bvlgari.

Elaboración del collar Magnifica de Alta Joyería en oro rosa con amatista, citrino, rubelita, topacio azul y cuarzo rosa talla cabujón, diamantes y turmalinas verdes.

Creadora y musa a la vez, este collar es un homenaje de la maison romana

Auténtica pionera en su campo, Artemisia Gentileschi fue una de las primeras mujeres en forjarse una carrera de éxito como pintora y una de las pocas que se mencionan en los libros de historia del arte. Rompiendo con las normas culturales, contribuyó a establecer una nueva percepción de las mujeres artistas, y hoy en día se la considera una de las pintoras más expresivas y progresistas de su generación. Su uso audaz y poderoso del color está en perfecta sintonía con la pasión de Bvlgari por las gemas vibrantes.

La pieza, ingeniosamente elaborada, permite que la amatista, el citrino, la rubelita, el topacio azul y el cuarzo rosa cobren protagonismo a su manera, realzados por el oro rosa sinuosamente entrelazado, los deslumbrantes diamantes y las inserciones de turmalina verde. Evocando las apasionantes obras de Artemisia Gentileschi, el collar equilibra volumen y voluptuosidad, luz y color.