www.goldandtime.org

Carta abierta a Pandora

jueves 20 de mayo de 2021, 07:00h
Reproducimos de forma íntegra la carta enviada por la Asociación Española de Joyeros (AEJPR) a la dirección Ejecutiva de Pandora tras el anuncio de emplear únicamente diamantes sintéticos en su joyería.
Cristina Yanes es la presidenta de la Asociación Española de Joyeros.
Ampliar
Cristina Yanes es la presidenta de la Asociación Española de Joyeros.
Por AEJPR | Apreciados señores:

En relación con el comunicado que Pandora ha emitido en el que establece su estrategia sobre la comercialización de sus productos con los denominados diamantes sintéticos, quiero poner en su conocimiento que la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros que presido es una organización empresarial cuyo ámbito territorial es España y representa a más de 3800 empresas. Somos interlocutores de la Administración Pública, en el Gobierno de España y, también, ante las instituciones de la Unión Europea en todos los asuntos que afectan al tejido empresarial español.

Entre nuestros fines destaca la promoción de un marco de competencia leal en el sector. Nos parece muy bien que PANDORA, como cualquier otra empresa, emita comunicados sobre sus estrategias comerciales, esto ayuda siempre a promover el sector. Obviamente, nosotros siempre estamos atentos y vigilamos que se cumplan todos los requisitos legales que establece la legislación española y la europea al efecto de que la publicidad responda a la normativa vigente y no induzca a confusión al consumidor.

Por ello, mientras Pandora indique lo que comercializa de forma transparente, nos tendrá a su lado en cualquier conflicto de interés que exista. Es esencial, para que el consumidor crea en nuestras empresas, que nosotros seamos transparentes, por ello, me permito informarle de que acudimos a la prensa, TV y programas de todo tipo cuando tenemos noticia de que una empresa no respeta la competencia leal en el mercado.

Confiando en contar son su colaboración, les envío un saludo muy cordial,

Cristina Yanes

PRESIDENTE