www.goldandtime.org

La industria del rubí arranca motores

lunes 12 de abril de 2021, 07:00h
La industria del rubí arranca motores
Ampliar
Gemfields, una de las principales empresas mineras de rubíes recaudó 58,9 millones tras su primera subasta de rubíes en bruto desde 2019 después de retrasos y parones obligados por el coronavirus en su explotación de Mozambique, que ha estado cerrada casi 15 meses.

La minera ofertó lotes de calidad “alta, media y comercial”, entre el 15 de marzo y el 8 de abril tras la última subasta realizada en diciembre de 2019. Antes de su venta las piedras ‘visitaron’ Bangkok, Tailandia y Jaipur, para posteriomente venderse con ofertas cerradas a través de su plataforma online.

Unas 52 empresas realizaron sus ofertas y finalmente se vendió el 95% de los 94 lotes disponibles. El precio promedio fue de 171 dólares, una cifra inusualmente alta lo que “refleja la calidad de las piedras vendidas” expresan en una nota, aunque no detallan el volumen en quilates.

Las piedras proceden de la producción prepandémica en la mina Montepuez en Mozambique, en la que Gemfields posee una participación del 75%. El depósito no ha producido rubíes durante casi un año. Gemfields cerró el sitio en abril de 2020 debido a Covid-19 y lo mantuvo cerrado hasta el pasado marzo de 2021 y espera que las operaciones alcancen su capacidad máxima a fines de abril.