www.goldandtime.org
5º Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Igualdad de Género
Ampliar

5º Objetivo de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas: Igualdad de Género

lunes 08 de marzo de 2021, 07:00h
La organización Diamonds Do Good celebra hoy 8 de Marzo el Día Internacional de la Mujer con un apartado especial en su portal destacando siete historias sobre cómo las empresas de la industria del diamante están contribuyendo a la equidad de Género.

Diamonds do Good es una ONG fundada en 2009 y financiada desde la industria del diamante con sede en Estados Unidos fundada en 2007. Sus objetivos cuya misión es apoyar programas que desarrollan y empoderan a las personas en las comunidades de diamantes naturales y compartir estas historias de impacto positivo.

Las historias cuentan casos particulares de acción social y solidaridad en África o India y también ejemplos de firmas de reconocido prestigio como es el caso de la italiana Pomellato.

“las mujeres y las niñas de todo el mundo deben tener los mismos derechos y oportunidades, y poder vivir libres de violencia y discriminación. La igualdad y el empoderamiento de las mujeres es uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas” explica la entidad en su espacio digital.