www.goldandtime.org

El Consejo de Joyería Responsable, con la igualdad de género

lunes 24 de febrero de 2020, 07:00h
El Responsible Jewellery Council (RJC) se compromete con la igualdad tras la firma de la Declaración de la Comisión de Naciones Unidas para Europa (CEPE) sobre Normas y desarrollo de estándares sensibles al género.
El Consejo de Joyería Responsable, con la igualdad de género
Ampliar

La Declaración está destinada a empoderar a mujeres y niñas, lo que en el caso del RJC se hará a través de las cadenas de suministro de joyas. "Se necesitan diálogos de múltiples partes interesadas y esfuerzos concertados en todos los sectores para avanzar en la igualdad de género como motor clave para la Agenda 2030", comentó la secretaria ejecutiva de la CEPE, Olga Algayerova.

El presidente del Consejo de Joyería Responsable, David Bouffard, añade: “Es nuestra responsabilidad compartida como industria impulsar la igualdad de género. Para tener un impacto y ayudar a reducir la brecha de género, las empresas deben incorporar prácticas de igualdad de género en sus estrategias corporativas. A través de nuestra asociación con la CEPE nos centraremos en desarrollar más materiales para apoyar a los miembros de RJC, para ayudarlos a tomar medidas prácticas para mejorar el equilibrio de género en sus empresas y en toda la cadena de suministro de joyas ".

Una iniciativa reciente

La Declaración de la CEPE reconoce y apoya a organizaciones como el RJC para implementar planes de acción para mejorar el equilibrio de género, empoderar a las mujeres, compartir prácticas e historias inspiradoras en todo el mundo. Desde su lanzamiento en 2019, la declaración ha sido firmada por 65 organizaciones de todo el mundo.