www.goldandtime.org

El papel de la mujer en la industria joyera española e internacional

lunes 08 de marzo de 2021, 07:00h
El papel de la mujer en la industria joyera española e internacional
Ampliar

El liderazgo de la mujer en la Empresa y las Organizaciones empresariales del Sector Joyero y Relojero ha convertido a nuestro país en un referente internacional en materia de igualdad. Con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy, recuperamos un amplio reportaje publicado hace unos años en GOLD&TIME en el que se abordan los logros y los retos pendientes.

Contamos en su momento con la opinión de empresarias, profesionales y representantes de asociaciones joyeras, donde la mujer copa hoy en día buena parte de la representación en sus directivas, aunque "aún queda camino por andar", como aseguraba en su momento la presidenta de la Asociación Nacional de Joyeros, Cristina Yanes.

¿Hemos superado alguna de las cuestiones que se plantean? ¿Cuánto queda aún por hacer? Precisamente por esa cuestión nos ha parecido relevante recuperar este artículo ya que la pandemia que ahora atravesamos ha puesto de manifiesto que algunas de esas barreras ya son irrelevantes pero otras cuestiones continúan estando de actualidad.

Acceda al artículo completo a través de este enlace