www.goldandtime.org
Collar Europa, de Laura Márquez, una de las piezas presentadas al certamen. Está elaborado en oro blanco de 18 quilates con cuentas de diamantes en bruto facetadas.
Ampliar
Collar Europa, de Laura Márquez, una de las piezas presentadas al certamen. Está elaborado en oro blanco de 18 quilates con cuentas de diamantes en bruto facetadas.

La joyería y orfebrería contemporáneas vuelven a darse cita en Madrid

lunes 22 de febrero de 2021, 07:00h

A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia la Asociación de Orfebres y Joyeros (Adoc) presenta este año la quinta edición de su Muestra de Orfebrería Contemporánea. Se trata de una selección de 36 diseñadores nacionales e internacionales que estará presente en el Museo de Artes Decorativas de Madrid hasta el próximo 21 de marzo y que completará con otros itinerarios joyeros.

"La exposición presenta desde sus orígenes, una plataforma abierta y plural con importante representación nacional e internacional, buscando promocionar y reivindicar el lugar que merece la orfebrería contemporánea. Los objetos ornamentales y de embellecimiento personal, forman parte de las culturas como elemento esencial del lenguaje simbólico de la sociedad, desde el origen de la humanidad" nos explica la presidenta de la entidad, Magdalena Vélez.

En esta convocatoria y apoyando la exposición en el MNAD, la V Muestra deOrfebrería Contemporánea incorpora la sede temática del Museo de Historia de Madrid (antiguo Real Hospicio de San Fernando), con la exposición Orfebres en Madrid, así como otras cuatro sedes que conforman un recorrido por la ciudad con pequeñas exposiciones individuales que sorprenden al visitante, conviviendo durante dos meses con obras de arte y objetos de distinta naturaleza y cronología.

Exposición itinerante: Museo Lázaro Galdiano, Casa Museo Lope de Vega, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid (antiguo cuartel del Conde Duque) y Museo de San Isidro (Los Orígenes de Madrid), serán protagonistas de unamplio y especializado itinerario por Madrid.