www.goldandtime.org

Pomellato presenta las nuevas piezas de su colección Iconica

La marca añade color a su gama con tres nuevos anillos, pendientes y collares, que combina la orfebrería con la opulencia de la era bizantina

martes 07 de noviembre de 2023, 07:00h
Iconica Collection by Pomellato
Ampliar
Iconica Collection by Pomellato
La marca italiana de Alta Joyería Pomellato añade otra dimensión a su colección Iconica con tres nuevos anillos, pendientes y collares. La silueta escultórica de Iconica, sinónimo de técnicas tradicionales de orfebrería, se combina con la opulencia de la era bizantina, que recuerda a las primeras colecciones Bisanzio de Pomellato.

Esta interpretación moderna de un estilo de joyería clásico ofrece anillos de género fluido y collares multiuso. La firma destaca que las nuevas creaciones abren "un mundo de posibilidades para una comunidad más inclusiva de los amantes de la joyería".

De esta forma, Pomellato se ha centrado en refinar tanto el corte de las gemas como las técnicas de engaste. El resultado es el contraste entre la geometría y el color de las piedras preciosas y las voluptuosas y suaves curvas de Iconica.

Un enfoque ambientalmente consciente

El color granate, el topacio azul London y el verde del peridoto han aparecido en muchas de las colecciones de Pomellato. Para lograr una apariencia limpia y atemporal, la marca ha revivido y refinado la técnica inglesa de colocación al ras, ha eliminado el exceso de oro para crear un hueco de tamaño perfecto en el que se incrustan las gemas en talla baguette cortadas a medida.

La cadena abierta del collar estilo lazo se mantiene unida con un deslizador dorado ajustable cubierto de gemas de colores. Este sistema deslizante tiene un versátil mecanismo totalmente dorado que se desliza sobre la delicada cadena permitiendo diferentes maneras de usar el collar. Los aretes abrazan los lóbulos y seis piedras preciosas están engastadas alrededor de toda la extensión de oro.

Pomellato destaca el aumento en sus compras de oro Fairmined, además de la creación de colecciones especiales de joyas éticas y la inversión en la trazabilidad de piedras de colores y diamantes, así como la exploración de nuevos materiales y soluciones de reciclaje. Al mismo tiempo, colabora con una escuela de orfebrería de Milán con el objetivo de "salvaguardar la coherencia y la excelencia de este oficio".