www.goldandtime.org

El último movimiento joyero de diseño de Laura Márquez

viernes 10 de junio de 2022, 07:00h

Representando un movimiento sociopolítico, realizando pin para los hombres, tanto de oro como de plata, y colgantes con sus cadenas.

Dada la absolución definitiva a favor de SPICA, el pasado cinco de junio se celebro la Inocencia de los Controladores Aéreos, que fueron acusados injustamente aquel tres de diciembre del 2010.

Hace 11 años fueron condenados por el Juzgado Pena Nº 18 de Madrid, por un delito de supuesto abandono de puestos de trabajo. No solo los condenaron a pagar multas económicas elevadas diarias, sino que también esto les afecto psicológicamente a ellos y sus familias.

Fueron 14 de ellos los que nunca se rindieron y decidieron demostrar su inocencia. Por fin la justicia los reconoce como Inocentes.

Su director Tomar Virseda, decidió homenajear a los 14 +1 que nunca se rindieron y decidieron mostrar su inocencia con un detalle único, fue así que recurrió a la reconocida Gemóloga y Diseñadora de Joyas, Laura Márquez, para que realizara un diseño en el cual los Controladores se sintieran identificados con esa Inocencia por la cual lucharon tantos años.

Laura combinó con acierto el muñeco de inocente con el Jade Jadeita natural, que significa la Resiliencia en el corazón del mismo.