www.goldandtime.org
El IGI muestra a los ganadores de su concurso de joyería y plantea nueva convocatoria
Ampliar

El IGI muestra a los ganadores de su concurso de joyería y plantea nueva convocatoria

miércoles 17 de febrero de 2021, 07:00h

Después de convocar el pasado mes de julio un concurso internacional de joyería al que han acudido 700 diseñadores de todo el mundo, el Instituto Gemológico Internacional (IGI) acaba de hacer públicos los resultados: Tres ganadores que contarán con un premio en metálico, además de formación internacional en Gemología a cargo de la entidad, así como la comercialización de sus piezas por parte de los fabricantes asociados.

El tema del concurso, "Colisión y fusión", tenía un doble significado. La colisión de cristales en el crecimiento de las piedras preciosas y la fusión cultural estilística, junto a la también colisión de nuestra experiencia global compartida y la fusión de la adaptación humana a lo largo de esta pandemia. Ganadores:

Ying He Bao. Luz del Espíritu

Concepto: el estilo Art Deco occidental se combina con el Zen oriental y la textura del metal duro se mezcla con una gasa ligera. Tiene la intención de expresar: Aunque las personas no pueden prolongar sus vidas, pueden determinar la duración de sus vidas. No importa cuál sea la situación, la luz espiritual interior aún brilla y continúa.

Materiales: Oro (12g), diamantes y tul de 80 mm x 50 mm.

Meng Yin Shi. Caligrafía

Concepto: La caligrafía del Dragón y la Serpiente de Pincelada se describe como vívida y vigorosa. Proviene de los versos de Li Bai admirando la caligrafía del gran calígrafo Huai Su. Esta obra está diseñada con la palabra “serpiente” como forma.

Materiales: Diamantes y oro.

Theresia Chen. El jardín de los sueños

Concepto: Inspirada en la ópera Kunqu, The Peony Pavilion, la obra se basa en el tema de la obra "Un sueño en el jardín" y recrea la hermosa historia de amor. El sueño (la parte superior de los pendientes) y el amor (la parte inferior de los pendientes) están conectados por el "jardín" (la parte central). El sueño es falso pero el amor es verdadero.

Materiales: oro, zafiros, turmalinas, esmeraldas, tsavoritas, turquesas, diamantes.

"El Concurso de Diseño de Joyas IGI JEWEL tiene como objetivo fomentar la comunicación artística, la diversidad cultural y la belleza a través del diseño de joyas contemporáneas. Esperamos que las obras destacadas del concurso de este año atraigan e inspiren la participación futura de creativos de todo el mundo que aman las joyas, el diseño y la vida" añaden desde el Instituto, que prepara ya una nueva edición para este año.