Hasta ahora muy pocas marcas españolas, entre ellas Facet e Ibertaly, y ahora Tous, forman parte de este club. “El compromiso por el desarrollo sostenible ha guiado nuestros pasos y el crecimiento desde el principio. Recibir esta certificación del RJC, una de las entidades de mayor prestigio del sector, nos anima a seguir esforzándonos a diario para ser un ejemplo de compañía que sigue prácticas empresariales responsables. Nos hace especial ilusión recibirlo este 2020, cuando celebramos cien años de historia”, ha explicado Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de la compañía.
El proceso de auditoría tiene en cuenta distintos bloques de análisis, como las cadenas de suministro responsables, la producción y los derechos humanos; los derechos y condiciones laborales; la salud, seguridad y el entorno; la gestión de metales preciosos o la responsabilidad en la obtención de primeras materias.
Compromiso sostenible
Según nos explican desde la firma de Manresa, los principales ejes de trabajo en el ámbito de la sostenibilidad son: la eficiencia energética (uno de los edificios de la central de TOUS se sostiene con energía geotérmica, aportando un 48,63% de eficiencia energética), el compromiso con el patrimonio y los bienes culturales -como es la joyería- (participando en la recuperación de tiendas icónicas como símbolo de respeto a la cultura y tradición del sector) y el cuidado de la procedencia de sus materias primas, asegurando un suministro responsable y sostenible.