www.goldandtime.org

Garmin aumentó un 18% sus ingresos en el cuarto trimestre

miércoles 18 de marzo de 2020, 07:00h
Salvador Alcover
Ampliar
Salvador Alcover
La firma tecnológica ha alcanzado durante el último trimestre de 2019 una facturación global de 1.102 millones de dólares, un 18% más con respecto al mismo período del año precedente.

n conjunto, las áreas de aviación, náutica, outdoor y fitness crecen un 24% frente al mismo trimestre del año anterior. Para Salvador Alcover, director General de Garmin Iberia: “2019 ha sido un año de gran crecimiento gracias a nuestras potentes y consolidadas líneas de producto, ampliadas durante este ejercicio con soluciones a la última para cubrir las necesidades de nuestros usuarios".

Datos por sectores

En concreto, la división de Outdoor ha experimentado un crecimiento del 16% con contribuciones significativas de los relojes de aventura. Otro de los productos estrella de este sector es InReach™, que, desde que se lanzara en el año 2011, ha proporcionado comunicación remota para facilitar el rescate en más de 4.000 incidentes SOS. Todo ello se traduce en la importancia de la comunicación satelital mediante mensajes bidireccionales.

Por su parte, el área de Fitness ha crecido un 34% el último trimestre del año, como consecuencia de la maduración de las líneas de producto ya existentes integrando nuevas funcionalidades como los entrenos animados y la posibilidad de controlar múltiples disciplinas desde el propio reloj. Así, tanto los nuevos vívoactive® 4, como el nuevo Venu® destacan por integrar entrenamientos animados, que permiten ver desde la pantalla del reloj y en movimiento los entrenamientos.

Este año ha sido escenario para el lanzamiento de productos de última generación como su smartwatch fēnix® 6X Pro Solar, el primer reloj de la marca, con función de carga solar. Otro lanzamiento destacado ha sido la MARQ™ Collection, una gama de seis relojes exclusivos, inteligentes y con un diseño muy cuidado, especializados en cada una de las divisiones de la marca.