www.goldandtime.org

El Dor Museum programa un ciclo de visitas y conferencias con sus creadores

jueves 27 de febrero de 2020, 07:00h
En la imagen, una muestra de las piezas expuestas: (de izquierda a derecha) Antoni Farré, Octavi Sardá, Rosa Bisbe y Amador Braojos.
Ampliar
En la imagen, una muestra de las piezas expuestas: (de izquierda a derecha) Antoni Farré, Octavi Sardá, Rosa Bisbe y Amador Braojos.
Bajo el nombre Las joyas del DOR, el Museo-hotel de Gerona dará a conocer su colección permanente de joyería con la posibilidad de conversar con los autores de las obras expuestas.

El ciclo de eventos del museo comenzará el próximo 8 de marzo, hasta el 8 de junio, cada domingo. "Queremos acercar el oficio de la joyería al público a partir del testigo directo de joyeros vinculados con el museo" tal como nos explica la directora del centro Gemma López.

La primera de las conferencias arrancará justo coincidiendo con el Día de la Mujer y estará protagonizado por una de las autoras femeninas presentes en el Museo: Rosa Bisbe. Posteriormente le tocará el turno a otros tres creadores, Amador Braojos, Antoni Farré y Octavi Sardà (hijo)

Programación

• Domingo 8 de Marzo

Rosa Bisbe. Joyas que esconden historias humanas.

• Domingo 5 de ABRIL

Amador Braojos: Entre la joya y la escultura.

• Domingo 10 de MAYO

Antoni Farré: Joya y Fantasía. El oficio de un Maestro artesano enamorado del modernismo.

• Domingo8 de Junio

Octavi Sardá (hijo) Dos generaciones de joyeros.

Los encuentros están dirigidos a personas relacionadas con el gremio, estudiantes y otros profesionales relacionados con el oficio y al público en general, con una duración de dos horas (De 11h a 13h), que incluye el tiempo de conversarión y visita a la sala del autor.

Precios
• 25€ (general).
• Reducida 15€ (estudiantes de escuelas de arte, colegiados y estudiantes del JORGC)

Este precio incluye la entrada para visitar el resto de las colecciones del museo y la entrada al Espacio Quim Hereu. Las plazas son limitadas y es necesaria reserva previa online: www.dormuseum.com