www.goldandtime.org
El Museo Dor reabre tras la pandemia con novedades
Ampliar

El Museo Dor reabre tras la pandemia con novedades

martes 07 de julio de 2020, 07:00h

El pasado 27 de junio reabrió sus puertas tras el cierre obligado por la pandemia el DOR Museum, el primer museo de nuestro país dedicado específicamente a la joyería y que se encuentra en un soberbio complejo arquitectónico llamado la Fortaleza, en la localidad gerundense de Sant Juliá de Ramis.

Tal y como nos cuenta su directora, Gemma López, se ha realizado un “exhaustivo trabajo para acondicionar las instalaciones cumpliendo con todas las medidas de seguridad y prevención frente al Covid-19” y nos recuerda precisamente que para realizar visitas es necesaria la reserva online o telefónica previa, ya que el aforo es limitado y es necesario reservar la franja horaria.

Entre las novedades de la reapertura, el Museo ofrece visitas guiadas gratuitas por la compra de entradas el primer fin de semana de cada mes y cuenta también con una oferta de tapas y copas hasta la noche, en su restaurante, además de otras actividades programadas para este verano. https://www.dormuseum.com/ca/totspublics.html

En primera línea joyera

El Museo Dor es la principal referencia de joyería contemporánea en nuestro país y cuenta con colecciones de joyas, platería y gemas, con destacados diseñadores como Elsa Peretti, Amador Braojos, Rosa Bisbe, u Octavi Sardá, además de una sala dedicada al reconocido lapidario Munsteiner.

Precisamente en marzo comenzaba un interesante ciclo de visitas guiadas con el acompañamiento de algunos de los creadores presentes, llamado ‘Conversaciones con los artistas del museo’ que está pendiente de reprogramar fechas en el Otoño, recuerda la directora del centro.


Más información www.dormuseum.com