www.goldandtime.org
Morabetino de oro, 1217-1255 (reinado de Enrique I). La imitación de la estética árabe era muy popular, como parte también de la estrategia propagandística de la Reconquista.
Ampliar
Morabetino de oro, 1217-1255 (reinado de Enrique I). La imitación de la estética árabe era muy popular, como parte también de la estrategia propagandística de la Reconquista.

Cayón celebra en marzo la mayor subasta de moneda medieval española

Los días 20 y 21 de marzo

lunes 02 de marzo de 2020, 07:00h
Cayón Numismática cumple 50 años subastando.
Ampliar
Cayón Numismática cumple 50 años subastando.
La casa Cayón Numismática celebrará en el Hotel Palace de Madrid los próximos días 20 y 21 de marzo dos Subastas Extraordinarias de más de 1.000 lotes de monedas históricas. Un evento muy poco frecuente en nuestro país pues, según nos explican desde la casa, "se trata de la colección de moneda medieval española más importante jamás subastada".

La primera de las Subastas Extraordinarias comenzará el viernes, 20 de marzo a partir de las 17:30 y la siguiente el sábado, a las 17:00 horas. Aunque la subasta será física, los usuarios ya pueden registrarse online (https://live.cayon.com) y a través de la App (CAYON SUBASTAS AUCTIONS) para depositar sus pujas, y luego seguir en vivo su desarrollo el mismo día de la subasta desde cualquier lugar de nuestro país.

Unas monedas de extraordinario valor

“La moneda medieval castellano leonesa es una de las más fascinantes y que mayor interés ha despertado en los últimos tiempos entre estudiosos y coleccionistas ya que su factura es una de las más atractivas de todas las europeas y cuentan con muchos aspectos que hasta ahora eran desconocidas y que poco a poco vamos descubriendo” añaden desde Cayón.

Tras la Reconquista de Toledo en 1085, el Rey Alfonso VI inició la emisión de moneda, una actividad que ya no se interrumpirá hasta nuestros días. Pero para saber más sobre la historia de estas monedas únicas (más de 500 lotes) y la subasta del próximo viernes día 20, pueden descargar el catálogo de la casa numismática, en este enlace.

La segunda subasta se llama Subasta Extraordinaria II y se celebra el sábado. En ella se pueden encontrar más de 600 lotes que abarcan un amplio rango de tiempo, pues van desde la Roma imperial hasta el reinado de Isabel II y Juan Carlos I, pasando por la Edad Media, el barroco, o la Guerra de la Independencia española. Pueden también descargar el catálogo completo en este enlace.

Fuerte apuesta por la tecnología

Las subastas se caracterizan por presentarse en catálogo impreso y por la puesta en escena física, en esta ocasión en el Hotel Palace. Pero la firma madrileña ha realizado una importante inversión en tecnología para poner sus lotes al alcance de todo el que quiera participar a distancia. Así, además del tradicional teléfono, se puede participar en internet, en la app CAYON SUBASTAS AUCTIONS, y en la plataforma externa (Sixbid).

APP de Cayón, disponible para Apple y Android.

Se puede pujar desde el momento en que esté activa la subasta. Y cuando empiece el remate se puede seguir en vivo por la web y la app en vivo (visión y sonido) y pujar en directo por el lote que se esté rematando o dejar las pujas en los lotes que se vayan a subastar más adelante.

La subasta es una oferta donde se concreta el lote que se venderá a la puja vencedora, y el momento de su venta. Eso sí, para participar primero es necesario estar registrado como cliente y también debe estar aprobada la participación. Aquí se puede ver el video tutorial del proceso http://cayon.com/app-cayon.html#video_tuto