Las demandas, presentadas en Nueva York, apuntan a seis compañías de diamantes creados en laboratorio: Pure Grown Diamonds (EE.UU), IIa Technologies (Singapur); Fenix Diamonds (EE.UU); Mahendra Brothers (India); ALTR Inc. (EE.UU) y RA Riam Group (EE.UU).
Según ha informado el diario JCK, los tres pleitos, que usan un lenguaje similar y hacen afirmaciones similares, alegan que las compañías están infringiendo dos patentes de las que la firma sostiene poseer la licencia y la patente.
En concreto se trataría de dos patentes: la número 6.858.078, emitida en 2005, establece un método para producir diamantes CVD utilizando un proceso de plasma por microondas. La segunda, la RE41189, de 2010, señala un método para mejorar las cualidades visuales de un diamante CVD utilizando un tratamiento de alta presión y alta temperatura.
Los demandantes solicitan una orden judicial para detener la producción de cualquier producto presuntamente infractor y una indemnización vinculada a las ventas que ya se hayan producido de estos diamantes.
No queremos entrar en litigios, pero si debemos hacerlo, debemos hacerlo, explica al diario norteamericano la directora ejecutiva de la firma, Sue Rechner, porque creemos que nuestra propiedad intelectual debe respetada”.