www.goldandtime.org
Pendientes de farol, en oro y aljófar, junto a otros pendientes en oro y diamantes. Fotos Luis F. Lorenzo.
Ampliar
Pendientes de farol, en oro y aljófar, junto a otros pendientes en oro y diamantes. Fotos Luis F. Lorenzo.

La filigrana salmantina de Luis Méndez conquista Estados Unidos

El taller Luis Méndez Artesanos expone su trabajo en Nuevo México, la capital más antigua de Estados Unidos, que fue fundada por el explorador español Juan de Oñate en 1598

miércoles 24 de julio de 2019, 07:00h
La filigrana salmantina de Luis Méndez conquista Estados Unidos
Ampliar
Tras concluir su novena participación en el Folk Art Market de Santa Fe, el taller salmantino Luis Méndez Artesanos seguirá mostrando sus joyas hasta el 28 de julio en la Galería Ortega’s, una de las más reconocidas salas joyeras del Estado de Nuevo México.

La empresa salmantina es uno de los pocos asistentes en ese evento que cuenta con nueve participaciones, teniendo en cuenta que se trata de un festival internacional de artesanía al que sólo se accede por invitación tras un proceso de selección entre cientos de creadores de todo el mundo.

La feria celebró su decimosexta edición durante los días 12, 13 y 14 de julio con más de 1000 expositores procedentes de 100 países pero la filigrana salmantina continuará mostrándose al público en la capital más antigua de Estados Unidos tras el acuerdo alcanzado con Ortega's.

“En este marco de mestizaje el maestro Luis Méndez presentará el trabajo de su taller familiar y mostrara a los visitantes el proceso de elaboración del botón charro” nos comentan desde la galería estadounidense.

Spanish Filigree Jewelry by Luis Méndez Artesanos | Del 23 al 28 de julio | Galería Ortega’s | 101 West San Francisco Street, Santa Fe (New Mexico) EEUU.
Más información: www.luismendez.net / www.ortegasontheplaza.com