www.goldandtime.org
Una oportunidad para que la joyería se sitúe en primera línea de la agenda cultural
Ampliar

Una oportunidad para que la joyería se sitúe en primera línea de la agenda cultural

martes 07 de julio de 2020, 07:00h

Una nueva oportunidad para situar a la Joyería en primera línea de la agenda cultural nacional después de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y la entidad de promoción de la artesanía Fundesarte, haya convocado la XIII edición de los Premios Nacionales de Artesanía.

El plazo para la presentación de las candidaturas para las cinco categorías a concurso (Premio Nacional, Premio Producto, Premio Emprende, Premio entidades públicas y Premio entidades privadas) se cierra el próximo 2 de agosto a las 23:59 horas.

Las bases de la convocatoria en las que se especifica toda la información necesaria para presentar las candidaturas, se pueden encontrar aquí.

PUBLICIDAD


Presencia constante de la Joyería

La selección como finalistas de diferentes empresas y entidades públicas y privadas en las últimas ediciones de los Premios Nacionales de Artesanía ha sido constante aunque es cierto que, desde que el taller Luis Méndez Artesanos se hiciese con el premio Producto en el año 2015 (después de haber sido finalista en los años 2007 y 2013), la joyería sólo se ha quedado a las puertas del Premio. Con anterioridad, la firma Majoral consiguió el Premio Nacional en 2007 y el joyero valenciano Vicente Gracia también se hizo con el principal galardón en 2014.

Ya el año pasado quedaron como finalistas Asociación de Diseñadores de Orfebrería y Joyería Contemporáneas (AdOC) y la Escuela Superior de Arte y Diseño de Valencia (EASD), pero en ediciones anteriores también han ocupado puestos finalistas la Escuela de Joyería del Colegio de Cataluña (Escola JORGC); la Escuela del Atlántico de Vigo, o la firma joyera Koetania.

Esperemos que esta sea una buena ocasión para poner en valor la joyería como elemento cultural de primera línea y se le de el merecido reconocimiento en el campo de la artesanía contemporánea.