www.goldandtime.org
La tradición joyera más contemporánea se reúne mañana en Madrid
Ampliar

La tradición joyera más contemporánea se reúne mañana en Madrid

jueves 21 de noviembre de 2019, 07:00h
El nigeriano Ismail Elhadji trabaja con las técnicas milenarias de los tuáreg.
Ampliar
El nigeriano Ismail Elhadji trabaja con las técnicas milenarias de los tuáreg.
Mañana viernes por la tarde se inaugura en la galería Lalabeyou de Madrid una de esas exposiciones que no se pueden perder los amantes de la joyería más auténtica y genuina, enraizada en lo más profundo de la cultura joyera de cada uno de los cuatro países representados en esta muestra: Argelia, Colombia, España y Níger.

Con el título Orígenes, Joyería Étnica Contemporánea Laura González presentará en su galería casi un centenar de trabajos de Luis Méndez (España); Ismail Elhadji (Níger); Karim Oukid (Argelia) y Eligio Rojas (Colombia).

Tal y como nos explica Luis Méndez, impulsor de esta propuesta, en colaboración con la galería madrileña, la joyería tradicional es “algo vivo que está en continua evolución y que no por ser tradicional se sustenta solo en patrones clásicos”.

La joyera y galerista Laura González abre su espacio expositivo a una muestra “necesaria” para que el público “pueda conocer de primera mano una joyería inmersa en la tradición pero que cuenta con un exotismo absolutamente contemporáneo”. Las obras tienen en común un trabajo donde prima la tradición artesana en el oficio de la joyeria, pero "desde una perspectiva totalmente actual" añade González.

La exposición se inaugura mañana viernes a las 21:00 horas en la Galería Lalabeyou (C/Farmacia 5) y permanecerá hasta el próximo 18 de diciembre. A continuación, una breve muestra de los trabajos de los artesanos joyeros:

Ismail Elhadji (Níger)

Karim Oukid (Argelia)

Eligio Rojas (Colombia)

Luis Mendez (España)