www.goldandtime.org

La vanguardia tecnológica se suma a la tradición: Carrera Grown Diamonds

La familia Carrera apuesta fuerte por los diamantes creados

Prepara el lanzamiento de su primera línea de joyería elaborada con diamantes CVD que presentará en la próxima Madrid Joya

martes 04 de junio de 2019, 07:00h
De momento no han adelantado los nuevos diseños pero sí serán de inspiración clásica, con el diamante como protagonista principal.
Ampliar
De momento no han adelantado los nuevos diseños pero sí serán de inspiración clásica, con el diamante como protagonista principal.
Los diamantes sintéticos, o creados han llegado para quedarse y no son pocos quienes vaticinan una revolución en el mercado a no muy largo plazo.

En España aún son poco conocidos pero dos miembros de la saga Carrera, Mariano y Álvaro, están ultimando el lanzamiento de la primera colección de joyería montada con estas gemas creadas por el hombre: Diamantes Carrera.

La nueva marca Carrera Grown Diamonds (Carrera Diamantes Creados, en castellano) es un proyecto que lideran los hermanos Carrera, miembros de la cuarta generación de una saga fundada en Madrid en 1885, y que ahora da un paso al frente con un producto novedoso en nuestro país pero que ya “forma parte del presente y del futuro del mercado joyero”, nos explican.

Y es que precisamente uno de los principales desafíos de esta iniciativa empresarial es combatir el desconocimiento y la confusión acerca de los diamantes creados, tanto entre buena parte de los profesionales como en el cliente final.

“Nuestro principal adversario es la falta de información” subraya Mariano Carrera, que hace hincapié en su propósito de “comunicar con transparencia y vender con honestidad y con todas las garantías”.

Alta Joyería con 'Diamantes Carrera'

La colección de alta joyería que Diamantes Carrera presentará en Madrid Joya el próximo mes de septiembre estará compuesta por piezas de corte clásico como solitarios, cintillos, colgantes o alianzas, montadas en oro de 18 quilates y con piedras incoloras en talla redonda de entre 0,10 y 1 quilate, y con color y claridad "nunca por debajo de I y VS" nos confirman.

“Una característica de esta primera colección es que son piezas en las que el diamante es el protagonista principal y también se venderán a un precio notablemente inferior a la joyería que emplea diamantes naturales” nos recuerda Carrera. Además de joyas montadas la firma también comercializará piedras sueltas para fabricantes y diseñadores.

Tanto en el proceso de fabricación como en la distribución de joyería Diamantes Carrera ha alcanzado un acuerdo con otra empresa española de reconocido prestigio como es Sotoca Joyeros y que también estará presente en la feria madrileña con un stand compartido.

La tecnología más avanzada

Los diamantes que distribuirá Carrera proceden de Amberes y su método de producción se conoce como CVD (Chemical Vapor Deposition, en sus siglas en inglés) un proceso en el que, a partir de una ‘semilla’ de diamante, se aplica una mezcla de gases a alta temperatura que genera el ‘crecimiento’ de la piedra hasta alcanzar el tamaño deseado.

Se trata de la tecnología más avanzada en este campo y supone un significativo ahorro energético –y por tanto de emisiones contaminantes— frente a otros procesos más antiguos de creación de diamantes.

Proceso de fusión de los diamantes creados con el método CVD

El resultado es una gema con exactamente las mismas propiedades químicas y ópticas de los diamantes extraídos en la minería tradicional y ni siquiera el ojo del gemólogo más experto es capaz de distinguirlos a simple vista.

Precisamente para acreditar su procedencia los diamantes sueltos y las joyas montadas de Carrera se venderán con certificados del principal laboratorio gemológico de Europa, el HRD de Amberes, a través de su oficina autorizada en España, Gemacyt.

La ampliación del catálogo de la marca vendrá marcada por la “aceptación del mercado” como nos explica el empresario, quien no descarta extenderlo hacia otras líneas más vinculadas a la joyería más comercial o al empleo de diamantes con otros tipos de talla y de color. De momento, el primer paso ya está andado.