www.goldandtime.org
ProDiam convoca su XIX Edición, el próximo 19 de Septiembre
Ampliar

ProDiam convoca su XIX Edición, el próximo 19 de Septiembre

Este Periódico vuelve a celebrar el principal Encuentro de la Joyería y la Gemología en España: ProDiam

lunes 17 de julio de 2017, 07:00h
El evento cumple 19 años y contará con un plantel de expertos de primerísimo nivel que se darán cita en el céntrico Hotel Mayorazgo de Madrid, de 9:00h a 14:30h. El Encuentro está patrocinado por Degussa, firma especializada en metales preciosos de inversión y cuenta con la colaboración del HRD de Amberes y el Laboratorio Gemológico Gemacyt.

ProDiam es el evento de referencia en España para los profesionales de la Joyería y la Gemología y en su próxima edición reúnirá a una docena de ponentes que abordarán un amplio abanico de cuestiones, todas de una relevancia vital para nuestro Sector.

¿Diamantes Naturales Vs Sintéticos?

ProDiam analizará el mercado del diamante natural con dos intervenciones de primera línea: Una por parte de la firma hispano-israelí Bondiamant, con sede en Barcelona, y otra a cargo del representante que, como cada año, llegará desde el HRD de Amberes*.

Y frente a los diamantes naturales la dicotomía vendrá de la mano de Thierry Silber, director general del principal distribuidor europeo de diamantes sintéticos, que viene por primera vez a nuestro país para explicar el trabajo de la firma Madestones y también para arrojar más luz sobre este emergente y controvertido mercado.

Cerrando el bloque sobre Gemología y Metales participará el director de la oficina en Madrid de Degussa, Jens Weidenbach, que este año volverá a repasar la situación del mercado del oro a la luz de los recientes acontecimientos internacionales.

Un referente internacional: Ramón Puig Cuyás

ProDiam 2017 contará con la intervención de uno de los joyeros contemporáneos de nuestro país más reconocidos en todo el mundo. Ramón Puig Cuyás acude compartir y debatir con los profesionales del sector sus experiencias y reflexiones acerca de la enseñanza, el diseño y el mercado de la joyería contemporánea en España.

Diseño, internacionalización y joyería contemporánea

Las conferencias dedicadas al diseño de Joyería tendrán dos bloques principales. El diseñador y colaborador habitual de GOLD&TIME Jorge Rojas moderará una mesa redonda en la que participarán la fundadora de la firma Palmeira Jewels, Esther García y el director de Misui, Joan Gomis.

La mesa analizará el diseño de joyería, la creación de una marca y su relación con la internacionalización de la empresa española. Esther García ha trabajado para grandes firmas como El Corte Inglés, Loewe o Durán Joyeros y Joan Gomis es la cabeza visible del nuevo proyecto de Unión Suiza, Misui, que cuenta con una clara vocación internacional.

Cómo optimizar la gestión del stock en una joyería

Para cerrar esta edición, contaremos con la presencia de la firma especializada AnalyticalWays. La directora de Marketing de la empresa, Ana Cruz, abordará cuestiones de especial relevancia para la economía de un establecimiento, como inventarios, traspasos, disponibilidad de tallas, rotura de stock, conocimiento de la demanda exacta.. etc, y nos ilustrará con uno de sus casos de éxito, como es el de la firma Pandora en España.

Como puede verse, este año ProDiam viene con una completísima agenda que se completa, como cada año, con la entrega del Premio Nicolau a manos de la presidenta de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas, y que finalizará un cocktail-almuerzo ofrecido por Degussa.

NOTA: La asistencia a ProDiam es completamente gratuita pero por cuestiones de aforo es necesaria la acreditación previa. *En los próximos días se hará público el PROGRAMA de ProDiam con todos los ponentes, contenidos y horarios. Más información y acreditaciones en el correo electrónico: [email protected]