www.goldandtime.org
La industria joyera fía a la ética mantener la confianza del consumidor
Ampliar

La industria joyera fía a la ética mantener la confianza del consumidor

El presidente de la Confederación Internacional de Joyería (CIBJO) insta a unas reglas y a un lenguaje comercial común y global

miércoles 29 de mayo de 2019, 07:00h
El presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri, en una foto de archivo.
Ampliar
El presidente de CIBJO, Gaetano Cavalieri, en una foto de archivo.
“Creemos esencial que nuestro entorno de trabajo sea responsable, justo y ético, pues en una industria del lujo como la nuestra, la amenazada es perder la confianza del consumidor, algo impensable en este mercado”. En esos términos se expresaba el presidente de la Confederación Internacional de Joyería (CIBJO) Gaetano Cavalieri, en la apertura del 7º Simposio Europeo de Gemología que se celebró este pasado fin de semana en Idar-Oberstein, Alemania.

Cavalieri convocó a la comunidad joyera y gemológica a participar, a través de CIBJO, en la creación de conjuntos armonizados de estándares de clasificación, prácticas y nomenclatura, “como parte de un esfuerzo internacional para garantizar la integridad del mercado de joyería y mantener la confianza del consumidor”.

Total transparencia

"Para crear un entorno de trabajo adecuado debemos ser totalmente transparentes en la forma en que operamos nuestras empresas y sobre lo que vendemos, y cuando ese entorno es internacional, debemos asegurarnos de que nuestros homólogos siempre entienden lo que somos” añadió Cavalieri.

Esto hace que la armonización de estándares y la nomenclatura sea una necesidad crítica: "Cuando existe un lenguaje comercial común y sus reglas y términos están disponibles públicamente, entonces tenemos los elementos necesarios para trabajar juntos, confiar el uno en el otro, y servir adecuadamente a nuestros consumidores" concluyó.

Acceda al discurso completo del presidente de CIBJO en este enlace.