La nueva guía proporciona sencillas pero precisas pautas para los profesionales de la industria en materia de divulgación y descripción de materiales naturales y tratados con gemas, sintéticos y otros productos artificiales. También cuenta con recomendaciones sobre la información que debe solicitarse a los proveedores.
La guía tiene 11 páginas y se puede descargar en inglés, árabe, holandés, francés, hebreo, italiano y portugués pero no en español, aunque según nos confirman desde la Confederación “se están preparando versiones en otros idiomas que se agregarán tan pronto estén disponibles”.
Estas son algunas de las recomendaciones básicas que se pueden encontrar en la guía:
Sí. Escriba las palabras ‘tratado’ o ‘sintético’ en el mismo tamaño e importancia que el resto de conceptos que describan a la piedra o a la pieza que comercialice.
Sí. En el caso de los diamantes: Muestre claramente los grados (corte, color y claridad) así como el peso individual o total de las piedras que se quieren vender.
Sí. Manténgase al día sobre cuestiones que puedan interesar a los consumidores como sostenibilidad, minería ética, diamantes de conflicto… y establezca un diálogo proactivo para resolver sus dudas.
Sí. Asegurese de que la plantilla esté constante y correctamente informada del género que venden.
No use los términos ‘cultivados’ cuando se esté refiriendo a una gema sintéticas ya que cultivado se refiere únicamente a las gemas orgánicas, como las perlas.
No acepte mercancía de un proveedor sin un documento escrito que describa de forma precisa el contenido.
No se refiera a las piedras como ‘semipreciosas’ pues todas las gemas son preciosas, solo que unas son más costosas que otras.
No espere a que la venta se haya cerrado para desvelar información importante referente a la piedra o a la joya.
Descargue aquí la guía, en inglés o francés.