www.goldandtime.org

España y Francia comparten su cultura joyera

miércoles 27 de febrero de 2019, 07:00h
España y Francia comparten su cultura joyera
Ampliar
La escuelas Lycée Profesionnel Clément (Francia) y la de Joyería del Atlántico de Vigo firman un acuerdo por el que docentes y estudiantes podrán realizar estancias de formación y prácticas en empresas.

En este primer proyecto, una docente del centro galo ha estado presente en varias disciplinas impartidas en Vigo para valorar como se realizan las clases en esta Escuela y rescatar lo más interesante para replicarlo a su vuelta a Francia.

Y al mismo tiempo, una alumna del centro francés también ha realizado prácticas profesionales en una joyería gallega. En concreto se trata de la Joyería Ramón Fernández, una de las más emblemáticas de la ciudad viguesa, fundada en 1910 y que fue proveedora oficial del rey Alfonso XII.

Tal como explica el director de la Escuela Joyera, Carlos Pereira, estas convivencias profesionales “son fundamentales para mejorar la compresión lingüísticas de sus estudiantes, la inmersión y aprendizaje de otras culturas y el traslado de conocimientos de joyería entre los centros”.