... y la crisis económica y, cada vez más, el lamento por la comprobación de que quienes se supone que velan por nosotros, los supuestos guardianes del redil -políticos queridos- han adoptado los métodos aprendidos en las películas de serie B, sobre la mafia y asimilados, y nos fríen a impuestos, so capa de garantizar nuestra seguridad. Cosa que, por supuesto, no hacen.
Pues bien, cumpliendo mi función, no por habitual, menos placentera, de navegar por los dichos y hechos de nuestro sector, reflejados en los medios, me he encontrado, en las mismas páginas de este periódico GOLD&TIME, con el artículo de mi querida y muy admirada Erika Junglewitz -Presidenta de la Asociación Española de Tasadores de Alhajas- en el que hace referencia al significado del logro de Carlos Pereira, Director de la Escuela de Joyería del Atlántico, a la hora de conseguir ventajas para los alumnos, consistentes en estancias en Italia, completamente subvencionadas.
Y ante la magnitud de la noticia - que aunque, aparentemente, de pequeño calado, en realidad tiene un notable trasfondo - he decidido glosar la noticia, y echar mi cuarto a espadas al respecto.
En estos tiempos en que la crisis y el desánimo que ella acarrea, nos ha abocado a una suerte de marasmo profesional, sin inquietudes ni anhelos nuevos, y en que, cada día más, nos vamos convirtiendo en meros "tenderos", cualquier noticia que suponga poner en valor la enseñanza de una profesión tan maravillosa como la de la Joyería, y que fomente que los interesados hallen nuevos alicientes para decidir formarse, hasta obtener una preparación sólida, no es sino una gran noticia.
Y si abre las puertas de la formación al campo internacional, ¡miel sobre hojuelas!.
¡Bien hecho, Carlos!
Fernando Yandiola es abogado y director de Yandiola & Rodríguez, Asesores Empresariales, S.L.