www.goldandtime.org

III ENCUENTRO PROFESIONAL DE JOYERÍA Y RELOJERÍA. CÁDIZ

III Encuentro Cádiz: Maestre y Rey

lunes 19 de noviembre de 2018, 07:00h
El fin de semana se celebró el III Encuentro Profesional de Joyería y Relojería, con varias firmas presentes. Hoy seguimos con el repaso a Maestre y Rey.
III Encuentro Cádiz: Maestre y Rey
Ampliar

Se trata de una empresa familiar que lleva 24 años dando servicio a las empresas y clientes del sector de la Joyería y la Relojería en Andalucia y Extremadura. "Somos agentes comerciales colegiados, formamos parte del gremio de joyeros de la provincia de Cadiz y del Pleno de la Cámara de Comercio, colaboramos con distintas entidades sociales como el Banco de Alimentos de Cádiz y estamos muy implicados socialmente en todo lo que podemos. Nuestro capital son nuestros clientes y nuestra filosofía el servicio integral a la relojeria y Joyeria" explican desde la firma.

¿Cuáles son los principales productos o servicios que comercializa? ¿Tienen también venta online, o están pensando en enfocarse a este canal?

Tenemos un amplio abanico de productos, destacando la joyería tanto en plata y oro como la Relojeria. Todas las empresas y marcas con las que trabajamos tienen la misma filosofía de trabajo que nuestra empresa, dar un buen servicio a los clientes de joyería y relojeria. No tenemos venta online, pero si que nos apoyamos en las redes para promocionar los productos de nuestras empresas y adelantar las novedades antes de llegar a visitar a los clientes.

Consideramos fundamental el apoyo de la tecnología para conseguir nuestros objetivos. La venta online no nos quita el sueño de momento aunque tenemos en la empresa creada la infraestructura por si nos decidimos. En cualquier caso será siempre un apoyo a la venta en tienda física. Nos preocupa y nos ocupa más la venta emocional, que internet de momento no transmite al cliente.

¿Cuáles son los productos más demandados por sus clientes?

Sin duda ninguna los relojes, el año pasado fue un año muy malo en ventas, especialmente en la relojeria, pero este año a pesar de la crisis, estamos consiguiendo unos resultados muy positivos con nuestras marcas. La linea de Joyería en oro ha crecido también respecto a años anteriores.

¿Cómo definiría el momento actual por el que atraviesa el mercado en la provincia de Cádiz?

Estamos inmersos en una revolución de los mercados, todo esta muy confuso. Los clientes no sabe a qué atenerse, que inversiones hacer, las empresas buscan nuevas formas de comercialización pero a pesar de todo, el papel de los agentes comerciales es y va a seguir siendo imprescindible en el canal de venta del sector de la joyería y relojeria. Estoy convencido de que todos los cambios son difíciles pero lo que llegue sea lo que sea será bueno seguro. Hay que estar preparados, formados, informados y unidos para poder salir bien posicionados para lo que llegará.

¿Cree que iniciativas como el Encuentro Profesional de Joyería y Relojería son beneficiosas para impulsar el consumo?

Por supuesto que si. Conozco a fondo este tipo de organizaciones y soy consciente del esfuerzo que supone para los responsables del Gremio acometer la organización de este Encuentro Profesional y hay que apoyarlos decididamente. Pero lo que está claro, es que el esfuerzo no es en vano. Tanto los profesionales como los expositores disfrutan de una oportunidad casi única en el sur de España para intercambiar experiencias, captar clientes y darte a conocer al resto de participantes del evento en menos de 24 horas.

¿En términos generales, cuáles son sus expectativas de futuro?

Como decía anteriormente, asisitimos a un cambio brutal en los hábitos de consumo pero creo estamos preparados para afrontarlo. Como decía antes, son tiempos convulsos para el comercio pero lo que llegará será bueno seguro y ahí estaremos.