Los certámenes están enfocados a jóvenes, a estudiantes de joyería y a profesionales en activo:
Categoría Juvenil
Plazo de presentación: Del 15 de noviembre de 2018, hasta las 23 horas del lunes 11 de febrero de 2019.
El concurso juvenil tiene como objetivo acercar el diseño de joyas a jóvenes de 12 a 18 años y además que tengan una implicación social, porque la Galería fabricará las piezas ganadoras de La joya de Papá y La joya de Mamá, cuyo beneficio por su venta irá a la ONG elegida por los ganadores.
Categoría Estudiantes
Plazo de presentación: Del 15 de noviembre de 2018, hasta las 23 horas del viernes 12 de abril de 2019.
El concurso para estudiantes de joyería tiene como objetivo acercarlos al mundo real, al comercial, ya que todos los finalistas podrán exponer y vender sus piezas durante la exposición.
Los tres primeros podrán exponer en la Galería dentro del calendario de exposiciones y el primero tendrá una dotación de 700 euros en metálico. La temática es el Agua, un bien preciado y escaso como las gemas naturales, que deberán ser de color azul.
Categoría Profesional
Plazo de admisión: Del 15 de noviembre de 2018, hasta las 23 horas del sábado 4 de mayo.
El concurso para profesionales de joyería tiene como objetivo motivar la creatividad artística de los diseñadores, además todos los finalistas expondrán y podrán vender sus piezas.
Los tres primeros podrán exponer también en la Galería en fechas a fijar posteriormente y el premio para el ganador será de 2.000 euros en metálico. La temática es el Sol, nuestro astro rey, fuente de vida y se impone usar gemas de color amarillo, naranja y rojo pero siempre naturales.