www.goldandtime.org

PATEK PHILIPPE CALIBRE 89

El reloj más complicado de Patek Philippe sale a subasta en Ginebra

jueves 16 de marzo de 2017, 07:00h
La casa Sotheby’s acaba de anunciar que el legendario ‘Calibre 89’ de la casa relojera suiza saldrá a subasta en Ginebra el próximo 14 de mayo por un precio estimado entre 6,4 y 9,8 millones de dólares. Se trata de uno de los relojes mecánicos más elaborados del mundo, con hasta 33 complicaciones.

El calibre 89 es un reloj de bolsillo que la firma presentó en 1989 con motivo del 150 aniversario de su establecimiento y cuenta con un total de 1.728 componentes, entre los que se encuentran 24 manecillas, dos diales, 61 puentes, 129 cojinetes (rubís), 184 ruedas y 332 tornillos, entre otros. Su tamaño y su peso es mucho más que considerable, ya que supera el kilogramo, por lo que llamarle de ‘bolsillo’ tiene buena parte de metáfora.

Hecho en un 75% en oro de 18 quilates, para su creación se tomaron cinco años de investigación y desarrollo, y cuatro años de fabricación. En realidad se hicieron cuatro de estos relojes, uno en oro blanco, uno en oro amarillo, uno en oro rosa, y otro en platino.

Aparte de dar la hora, el reloj cuenta con altas complicaciones como la fecha de la Pascua, indicador de siglo, década y año; indicador de año bisiesto, hora del amanecer, hora del ocaso, reserva de marcha, fase lunar, cronógrafo, ecuación del tiempo y segunda zona horaria, entre otras.