Los primeros 25 ganadores de esta iniciativa que nació oficialmente el año pasado ya están trabajando en el desarrollo de sus proyectos y entre ellos hay varios españoles. Para fomentar la colaboración intereuropea los organizadores priman a aquellos proyectos formados por dos o más emprendedores de diferentes países.
Así ha ocurrido con los proyectos premiados en la pasada edición y, en el ámbito de la joyería, de las dos iniciativas galardonadas en una colabora una firma española. Se trata del consorcio entre la diseñadora rumana Angela Ciobanu y la consultora española Innovarty, que desarrollan joyería contemporánea elaborada con nuevos materiales.
Pero, ¿Cuáles son los beneficios de la participación? Los proyectos seleccionados no solo recibirán apoyo financiero sino también obtienen soporte en el desarrollo de capacidades, intercambio de experiencias y habilidades entre creativos, manufactureros y empresas tecnológicas. En concreto reciben:
- Un apoyo financiero de 10.000 euros por proyecto
- Un programa individualizado de coaching y soporte en temas como posicionamiento de mercado, creación de marcas y protección de la propiedad intelectual.
- Participación en dos eventos internacionales
- Relaciones profesionales e intercambio de experiencias