|
La firma Nuovi Gioelli, participante en la edición piloto de Worth, desarrolló una pulsera por impresión 3D en metal en colaboración con Sisma. |
El pasado mes de septiembre se abrió la convocatoria para el
Worth Partnership Project, un proyecto financiado por la UE
dirigido a emprendedores y pymes europeas de sectores innovadores y creativos, entre los que se encuentra la joyería, para mejorar su competitividad y visibilidad en el mercado.
Se trata de la primera edición ‘oficial’ –el proyecto piloto se desarrolló entre 2013 y 2015— de una iniciativa que se llevará a cabo a lo largo de los próximos cuatro años y que tiene previsto apoyar a un total de 150 pequeñas y medianas empresas vinculadas al diseño y las nuevas tecnologías.
Hasta 12.000 euros de finaciación
Los seleccionados “en base a criterios de innovación, impactos sociales y ambientales, viabilidad técnica e industrial y su potencial de mercado” contarán con hasta 12.000 euros de financiación, además de tutorías personalizadas, actividades de networking, asistencia jurídica y gestión para la protección de la propiedad intelectual, y apoyo en ferias y exposiciones de su sector.
La duración mínima de cada colaboración será de 9 meses, con la posibilidad de ampliar y adaptar su proyecto según la complejidad técnica, la madurez y disponibilidad de cada proyecto o idea.
El plazo para presentar las candidaturas acaba el próximo 31 de diciembre. Más información sobre este proyecto en la web: http://www.worthproject.eu/