www.goldandtime.org

LVMH eleva ventas y De Grisogono recorta empleos

El Grupo afronta el año con 'optimismo' mientras la joyera suiza prescinde del 40% de su plantilla

jueves 12 de abril de 2018, 07:00h
Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) ha comenzado el año con buen pie tras el alza del 9% en sus ventas de joyería y relojería durante el primer trimestre (un 20% si no se tiene en cuenta el cambio de divisas).
Una de las piezas emblemáticas de De Grisogono, con un diamante de 163 quilates, color D y claridad IF, que se vendió por 33 millones de dólares.
Ampliar
Una de las piezas emblemáticas de De Grisogono, con un diamante de 163 quilates, color D y claridad IF, que se vendió por 33 millones de dólares.
En concreto, su facturación pasó de los 879 millones de euros hasta los 959 millones en los tres primeros meses de 2018. Este buen comportamiento se hace extensivo a los principales mercados, que cierran en positivo tanto en Estados Unidos, como en Asia y Europa.

Altibajos en la alta joyería

La otra cara de la moneda la representa De Grisogono. La casa suiza de alta joyería acaba de anunciar que prescindirá de 41 puestos de trabajo, de los 104 directos con los que cuenta en el país helvético.

La compañía ha emitido un comunicado en el que achaca estos recortes a las “condiciones desfavorables de la alta joyería en algunos mercados clave” y destaca que busca enfocarse hacia una joyería fina de precios “más asequibles”, para hacer frente a la caída en sus ventas.

Fundada en 1993 por el empresario Fawaz Gruosi, De Grisogono ha adquirido fama mundial por hacerse con algunos de los diamantes en bruto más grandes encontrados recientemente. En 2016 compró el Constellation, una piedra de 813 quilates encotrada en Botswana por la que pagó 63 millones de dólares.