www.goldandtime.org

Han sido seleccionados en el volumen Narrative Jewelry: Tales from the Toolbox

Cuatro españoles narran su joyería en un libro

martes 28 de noviembre de 2017, 07:00h
Portada del libro recientemente editado.
Ampliar
Portada del libro recientemente editado.
Cuatro joyeros de nuestro país y otros seis compañeros iberoamericanos han visto seleccionados sus trabajos sobre joyería narrativa en un libro compilado por el joyero británico Mark Fenn y editado por la firma norteamericana Shiffer Books. El manual se llama Narrative Jewelry: Tales from the Toolbox y está dirigido al público profesional, desde profesores a diseñadores, pasando por coleccionistas, expertos en arte… etc.
Entre los creadores seleccionados se encuentra nuestro colaborador habitual Jorge Rojas, que ya en 2015 escribió en G&T un amplio artículo sobre este tipo de joyería. Como nos explicaba entonces Rojas, la joyería narrativa “continúa siendo una importante tendencia. Un tipo de joyería menos abstracta y con más componentes figurativos, que no consiste sólo en miniaturizar animales u objetos, sino también en contar una historia”.

Y en eso coincide el autor de este libro, que recuerda que el volumen recoge se trata de “hermosas historias contadas en forma de joya, sobre la vida, la muerte o el amor”.

Se trata, además, un tipo de joyería muy demandada por todos aquellos clientes que buscan algo más que un simple objeto decorativo, como por ejemplo los Millennials, y abarca un segmento muy amplio de la población puesto que esto no va de una cuestión de precio.

En esta edición encontraremos además a otros diseñadores españoles –o afincados en España—como Mae Alandes, Judy McCaig o Rodrigo Acosta, junto a creadores como las argentinas Patricia Álvarez y Hebe Argentieri; la mexicana Cristina Celis, la brasileña Marina Sheetikoff; o las portuguesas Inês Vespeira de Almeida y Aurea Praga.

El libro se lanzó desde la plataforma Amazon el pasado 27 de octubre y cuenta en sus 304 páginas con más de 450 imágenes de joyas elaboradas por 241 artistas seleccionados de todas las partes del mundo.

Narrative Jewelry: Tales from the Toolbox (Joyería Narrativa: Cuentos desde la caja de herramientas)
ISBN: 978-0-7643-5414-4
Tamaño: 22 x 30 cm
Ilustraciones: 450 imágenes color
Páginas: 304
Formato: tapa dura
Precio: $60.00