www.goldandtime.org

Un diamante rosa da la sorpresa en Sotheby's Ginebra

jueves 17 de noviembre de 2016, 07:00h
Todos esperaban que la estrella de la tarde de ayer en la sala de subastas de Sotheby's fuese el anillo de Cartier que montaba un espléndido diamante fancy azul de 8 quilates, con un precio estimado entre 13 y 23 millones de euros. Pero no fue así. La pieza se vendió finalmente por unos nada desdeñables 15,9 millones de euros, pero esa fue la noche de otro diamante, en este caso rosa, que superó con mucho las expectativas y acabó vendiéndose por 19,4 millones de euros.

Todo un record teniendo en cuenta que su precio se estimaba entre los 11 y los 13 millones, pero es que los inversores son, a menudo, imprevisibles, y esta gema de 17 quilates VVS1 y tallada en esmeralda despertó las pasiones entre los coleccionistas que pujaban en la sala, por teléfono y a través de internet, según la casa Sotheby's.

Y es que la subasta de 'Joyas Magníficas que Sotheby's celebró el día 16 en Ginebra fue verdaderamente productiva para la firma. Cuatro de las gemas superaron los 10 millones de dólares y en total, los 341 lotes subastados cosecharon casi 128 millones de euros. Entre las principales se encontraban los referidos diamantes rosa y azul, además de otro rosa fancy de 13,2 quilates en talla pera (15,1 millones, superando en 3 millones las previsiones) y un segundo diamante azul fancy de 7,7 quilates, que se vendió por el precio más alto de su estimación: 12,4 millones.

A modo de curiosidad, justo en al otro lado estos opulentos precios se vendió el lote más barato de la subasta: 4.000 euros. Se trató de un set de dos broches; uno en forma de cacatúa y otro con dos monos saltarines, realizados en oro blanco y con pequeños diamantes en talla brillante engastados. Los ojos de los animales estaban formados por rubíes en cabuchón.

Acceda a los resultados completos de la subasta, en inglés, a través de este enlace.