www.goldandtime.org
Reunión de alto nivel entre el Colegio de Cataluña y la Asociación Nacional de Joyeros
Ampliar

Reunión de alto nivel entre el Colegio de Cataluña y la Asociación Nacional de Joyeros

Representantes de ambas entidades han visitado la Escola JORGC, donde han debatido sobre los diversos ámbitos de colaboración conjunta

viernes 28 de abril de 2017, 07:00h
La presidenta de la Asociación Española de Joyeros, Plateros y Relojeros (AEJPR), Cristina Yanes, acompañada por el vicepresidente de la entidad, José Antonio Cadarso, y su secretaria general, Giovanna Tagliavia, visitaron ayer la Escola JORGC de Barcelona. Los miembros de la Asociación Nacional fueron sido recibidos por el presidente del Colegio de Joyeros, de Orfebres, de Relojeros y de Gemólogos de Catalunya, Álex Riu, por el comisionado de Relaciones Institucionales, Francesc Fayos y por su director general, Joan Ignasi Moreu.
Ambas entidades, que trabajan conjuntamente en favor del sector, han abordado temas relativos a la normativa industrial, a la legislación específica para el fomento de la joyería y la relojería, al marco fiscal del sector, al contraste de metales preciosos, a la formación, a la incidencia en el sector de las nuevas tecnologías y a la política ferial, entre otras cuestiones.

Tras el encuentro, el presidente del JORGC, Álex Riu, ha destacado la importancia de “mantener y potenciar aún más la unidad de acción entre todas las entidades representativas del sector, tanto territoriales como relativas a cualquiera de sus subsectores”. En esta línea, Riu ha explicado que el JORGC está organizando “encuentros sectoriales con las diversas secciones para recoger y canalizar sus necesidades y abordar sus retos de futuro”.