www.goldandtime.org
Christie’s subasta uno de los diamantes más famosos del mundo, el Jonker Nº5
Ampliar

Christie’s subasta uno de los diamantes más famosos del mundo, el Jonker Nº5

lunes 13 de marzo de 2017, 07:00h
La temporada alta de subastas ya calienta motores y las grandes casas empiezan a mostrar sus cartas. En este caso es la filial de Christie’s en Hong Kong la que ofrecerá, el próximo 30 de mayo, un diamante excepcional en talla esmeralda y de 25,27 quilates que se espera supere los tres millones de dólares bajo el martillo: el Jonker Nº5
Shirley Temple con el extraordinario diamante en bruto.
Ampliar
Shirley Temple con el extraordinario diamante en bruto.
La historia de la gema comenzó en 1934 con el descubrimiento de la que hasta entonces era el cuarto diamante más grande jamás encontrado: una piedra en bruto de 726 quilates de la que posteriormente saldrían 13 diamantes pulidos de gran pureza.

El nombre de la piedra se debe a su descubridor, Jacob Jonker, que posteriormente se la vendió al conocido comerciante Ernest Oppenheimer y de este pasó a manos del joyero Harry Winston, en 1935. El descubrimiento fue un hito en la época y la gema se mostró en la ceremonia de coronación del rey Jorge V de Inglaterra, además de posar en manos de rutilantes estrellas del momento como la niña prodigio Shirley Temple.

Ahora será la casa asiática la que pondrá bajo el martillo una piedra que los expertos aseguran superará ampliamente los tres millones de dólares del precio estimado. Una cita que servirá también para tomar el pulso al mercado de los grandes diamantes.