www.goldandtime.org
Diego González Blasco recibiendo la insignia del Gremio de manos del presidente, José Joaquín del Campo.
Ampliar
Diego González Blasco recibiendo la insignia del Gremio de manos del presidente, José Joaquín del Campo.

Murcia entrega su premio a un clásico

miércoles 04 de enero de 2017, 07:00h
Blasco trabajando en su taller, en los años 70.
Ampliar
Blasco trabajando en su taller, en los años 70.
Reconocimiento del Sector Joyero de la Región a Diego G. Blasco por sus más de 40 años de trayectoria.

De origen madrileño, González Blasco se estableció en la capital del Segura en los años 70 y se ha convertido en todo un referente de la orfebrería regional.

Nacido en Madrid en 1945, se inicia en un taller de joyería a los 14 años y simultáneamente se incorpora a la Escuela Sindical de Joyería de Madrid situada en la calle Arrieta. La dureza del trabajo y estudio nocturno durante 5 años hace que los que terminan este Bachiller laboral sean auténticos enamorados de su profesión.

En este periodo consigue ser subcampeón de Madrid en la especialización de Sacador de Fuego y la categoría de joyero titulado en junio de 1963; llegando a ser muy cotizados todos los que consiguieron terminar estos estudios.

En los orígenes de Carrera y Carrera

Contribuyó a los inicios de la época más álgida, de lo que hoy es la gran firma Carrera y Carrera. Se casa y se establece en Ciudad Real, y desde esta capital sigue trabajando para Madrid, pero finalmente en el año 1972 se traslada a Murcia donde inicia su actividad como taller de joyería de encargo. Pronto triunfa en Murcia su preparación elevada. Y el sentido renovador de sus esquemas joyeros hace que sea líder en el sector profesional.

En el año 1983 abre su primer comercio, expresión máxima del sentido profesional, incorporando la tasación de joyas y la realización de joyería de encargo sin límite. En estos años podemos citar entre otros trabajos reconocidos, la realización del corazón de la Virgen de la Caridad de Cartagena en oro, plata y diamantes obtenido de donaciones. La diadema de la Virgen de la Amargura del paso blanco de Lorca realizada en oro, plata y piedras preciosas.

Paso a la nueva generación

En los últimos ocho años su empresa se moderniza, se adapta a las nuevas tecnologías, incorporándose Francisco Javier González Aragón, hijo del fundador y nacido en Murcia
en 1978.

Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Murcia en 2002, y Diplomado en Gemología por el Instituto Gemológico Español en 2003, aporta al negocio visión de servicio, nuevos esquemas de venta, imagen, marketing, y un proceso renovador de joyería conservando los pilares profesionales y esenciales del negocio.