www.goldandtime.org
Las piezas ganadoras del certamen anterior
Ampliar
Las piezas ganadoras del certamen anterior

El Gremio de Joyeros de Murcia vuelve a convocar su concurso de diseño infantil

miércoles 09 de junio de 2021, 07:00h
El Gremio de Joyeros de Murcia vuelve a mostrar su dinamismo a través de pequeñas acciones y ayer su presidente, José Joaquín del Campo, presentaba junto al director general de Comercio de la Región la 2ª edición del concurso de dibujo “Demuéstrale tu amor. Diseña una joya”, dirigido a escolares de entre 3 y 12 años. La primera edición, celebrada en 2019, contó con casi 1.300 diseños de los escolares.

El certamen está repartido en cuatro categorías según la edad y los estudiantes deberán diseñar una pieza de joyería empleando la plantilla que pueden encontrar en las joyerías asociadas al Gremio, o descargar de la web: www.demuestraletuamor.com. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre.

El presidente del Gremio, J.J. del Campo (derecha), junto al director gral de Comercio durante la presentación.

Los premios consistirán en la realización real y física de la joya en cada una de las categorías y todos los inalistasestarán invitados junto a sus familias, a un acto que se celebrará a final de septiembre, donde se darán a conocer los ganadores elegidos por un jurado compuesto por personalidades de diferentes ámbitos de la Región.

Finalistas, ganadores y jurado de esta I Edición. Foto: Diego Ruiz.

Presentación de los finalistas y ganadores en la primera edición del certamen, celebrada en 2019.

"Con esta iniciativa, el Gremio y sus establecimientos asociados, pretenden fomentar la expresión artística desde muy temprana edad y despertar entre los escolares la curiosidad por el mundo del diseño" nos explica José Joaquín del Campo. El proyecto está subvencionado por la Consejería de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía y la Dirección General de Comercio e innovación Empresarial.