www.goldandtime.org

JUNTO AL JORGC DE CATALUÑA Y LA ESCUELA DEL ATLÁNTICO DE VIGO

La firma joyera Koetania, finalista de los Premios Nacionales de Artesanía

martes 03 de enero de 2017, 07:00h
Fundesarte ha seleccionado para los XI Premios Nacionales de Artesanía al taller joyero barcelonés Koetania, establecido en 2011 y dirigido por Daniel Bellido y Marta S. Blanco. El fallo del jurado se conocerá a mediados de este año. Se da la doble buena noticia de que la empresa también ha sido elegida por Madrid Joya para exponer de forma gratuita en su edición de febrero.

Koetania Barcelona inició hace cinco años la aventura de abrir sus puertas a la ciudad. Después de tres años en un taller privado Daniel y Marta decidieron dar el paso de crear un atelier donde tomar contacto directo con las personas y entablar el vínculo de Koetaniedad.

"Porque hoy, ahora mismo todos somos Koetáneos" explican. Su trabajo se basa principalmente en la creación de piezas únicas y en el cuidado social y ambiental. De hecho, sólo trabajan con metales reciclados o fairmined, y con gemas certificadas, como es el caso del diamante, por el Proceso Kimberley.

Premios Nacionales de Artesanía

Son unos galardones convocados por el Gobierno a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra Fundesarte con el objetivo de impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, incentivando la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

En esta undécima convocatoria se han presentado 80 candidaturas y entre todas ellas, el comité de selección reunido en Madrid el pasado 13 de diciembre ha decido nominar como finalistas a 15 empresas, entidades y centros formativos, entre los que también destacan para el sector la Escuela de Joyería del Atlántico y el JORGC de Cataluña.

El año pasado fue precisamente otra casa joyera, Luis Mendez Artesanos, la que se hizo con el galardón de Producto.