www.goldandtime.org

La Joyería se queda sin Premio Nacional de Artesanía

miércoles 11 de octubre de 2017, 07:00h
Ganadores y finalistas de la Edición de este año de los Premios Nacionales de Artesanía.
Ampliar
Ganadores y finalistas de la Edición de este año de los Premios Nacionales de Artesanía.
Este año no ha podido ser. Pese a que en esta edición habían concurrido como finalistas tres entidades del Sector Joyero ninguna se ha hecho con alguno de los galardones en las categorías que concurrían en los Premios Nacionales de Artesanía, que se fallaron ayer en la sede del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad.
La Escuela de Joyería del Colegio de Cataluña (JORGC) en Entidades Públicas; La Escuela de Joyería del Atlántico en Entidades Privadas y la firma Koetania, en la categoría de Producto, se quedaron a las puertas en unos premios que finalmente fueron a parar a otros ámbitos de la artesanía como el luthier Daniel Gil (Premio Nacional), o la ceramista japonesa afincada en Sevilla, Yukiko Kitahara (Premio Producto).

El objetivo de estos galardones es contribuir al desarrollo y la competitividad de las pymes del sector artesano. Están convocados anualmente por el Ministerio a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y su cátedra Fundesarte, y cuentan con una dotación económica de 7.000 euros para el ganador absoluto y 3.000 para el resto de categorías.

Cabe recordar que la Joyería ya ha logrado este galardón en ocasiones anteriores. El más reciente ha sido Luis Méndez Artesanos, que el año pasado logró el premio nacional por su trabajo ‘El Jardín’.

Con todo, desde este Periódico enviamos nuestra más sincera enhorabuena a los finalistas de nuestro Sector por el reconocimiento una vez más, a su trayectoria y buen hacer.