La joyería vuelve a estar de enhorabuena en los Premios Nacionales de Artesanía después de que anteayer se fallase el certamen anual más importante de nuestro país en este ámbito y la firma madrileña Dsnú haya logrado el máximo galardón en la categoría de Emprendimiento. El taller salmantino Luis Méndez Artesanos tambien optaba en la categoría de Entidades Privadas pero finalmente no pudo hacerse con el premio aunque tal y como explica el propio Méndez "el premio ya es haber sido finalista en este certamen".
Dsnú era, junto a Luis Méndez, la representante joyera en esta decimotercera edición de los Premios Nacionales de Artesanía. Detrás de Dsnú (un juego de palabras que evoca el "diseño desnudo" de su concepto creativo) están el artista plástico David de Felipe, y la arquitecto y joyera Ana Martínez, formada en la Escuela Arte 3, que pusieron en marcha su estudio taller en 2014.
Sus trabajos se basan, tal como cuentan los dos creadores, en la "búsqueda de la sutileza, eliminar todo lo superfluo para centrarse en la esencia de los materiales y generar belleza a partir de sus propias cualidades plásticas". La firma ha sido ganadora y finalista en varios certámenes y ha contado con una destada presencia mediática por su participación en pasarelas como la Mercedes Fashion Week de Madrid.
LOS DISEÑOS DE DSNÚ, GANADORES EN LA CATEGORÍA EMPRENDIMIENTO
LUIS MÉNDEZ ARTESANOS, FINALISTAS EN LA CATEGORÍA INSTITUCIONES PRIVADAS
Los hermanos Méndez, en su taller de Salamanca. Foto: Paco Rocha