www.goldandtime.org

CALIDAD DE LOS COMPRADORES, ADEMÁS DE VOLUMEN

Los pasillos de la feria para llegar a los pabellones siempre están concurridos.
Ampliar
Los pasillos de la feria para llegar a los pabellones siempre están concurridos.

La feria Ambiente 2019 logra un alza en calidad de los visitantes

viernes 15 de febrero de 2019, 07:00h
Al término de sus cinco días de duración, la feria alemana de referencia internacional para bienes de consumo —entre ellos joyería, gemas y bisutería—, cerró con 136.000 visitantes de 166 países y 4.451 expositores de 92 destinos diferentes.

La cifra de asistentes se sitúa ligeramente por debajo de la pasada edición, que cerró con unos 140.000, pero desde la Organización destacan el “mayor interés comprador” de los participantes de este año, que se traduce por un mayor volumen de pedidos, a juzgar por las impresiones de los expositores.

De hecho, desde GOLD&TIME la percepción ha sido similar después de hablar con buena parte de los expositores joyeros y bisuteros ‘in situ’. Según nos explicaron en la feria, el tráfico de personas en el área Giving (situada en el pabellón 11 y donde se encuadran los productos dedicados al regalo, como joyas, relojería comercial y bisutería) era “notablemente mayor” que en ediciones pasadas.

Consultados a mediados de feria, desde el fabricante madrileño Ras nos explicaban que habían retornado a esta cita alemana “diez años después” y que sus primeras sensaciones eran “buenas”, con algunos pedidos firmados y mucho “interés” por parte de los visitantes, asegura la directora comercial de la firma, Silvia Simón.

Sensaciones parecidas expresaba Alejandra Testone, cofundadora de la firma joyera Testone y que lleva 20 años trabajando en el sector desde el País Vasco. La empresa está especializada en el recubrimiento de hojas y otros elementos naturales con oro, plata o cobre, a los que da forma de collares, pendientes, broches y otros elementos.

Testone nos explicaba la “buena aceptación” de este producto por parte del público, aunque era consciente de las dificultades de acceder a un cliente como el alemán: “Nuestro objetivo es volver a Ambiente para seguir consolidando la marca en este mercado”, asegura.

Los visitantes españoles, también al alza

Los diez países con mayor número de visitantes a la feria Ambiente, después de Alemania, han sido Italia, China, Francia, Reino Unido, Países Bajos, Estados Unidos, España, Suiza, Rusia y Corea del Sur. Nuestro país se encuentra además entre los que lideran el aumento de visitantes a nivel europeo.

Entre los visitantes, el nivel de satisfacción se ha mantenido muy alto, con un 94 %, según las encuestas que Messe Frankfurt realiza durante el evento.