www.goldandtime.org

EDITORIAL

Un galardón muy compartido

miércoles 05 de diciembre de 2018, 07:00h
El trofeo del Colegio de Joyeros de Cataluña concedido a ProDiam es una obra de la joyera Anna Juan.
Ampliar
El trofeo del Colegio de Joyeros de Cataluña concedido a ProDiam es una obra de la joyera Anna Juan.
El Encuentro ProDiam acaba de recibir el Premio a la Gemología del Colegio de Joyeros de Cataluña por la labor de difusión de esta ciencia y "ser un referente para todo el colectivo".

El Encuentro que cada año, desde hace ya 20, organiza el Grupo NEXO Editores ––empresa editora de este Periódico–– la víspera de la feria Madrid Joya atesora así el reconocimiento de un Sector que ha valorado su "contribución a la difusión y a la profesionalización de la Industria Joyera y Gemológica en nuestro país.

Desde GOLD&TIME no podemos sino mostrar nuestro más sincero agradecimiento, tanto a la Junta Directiva del Colegio de Joyeros de Cataluña, como a todos los asociados que forman parte de uno de los Gremios más dinámicos y profesionales de nuestro panorama joyero.

Pero este no es un premio dedicado sólo a los que desde el Grupo NEXO damos forma y contenido cada año a este Encuentro, encabezados por el director del Periódico GOLD&TIME, Carlos Ortiz.

Este es un premio coral. Es sobre todo un reconocimiento a las decenas de ponentes profesionales que han dedicado su tiempo y su esfuerzo de forma completamente altruista para contribuir al enriquecimiento y a la transmisión de ideas a lo largo de estos veinte años.

Y es un premio dedicado también a los miles de empresarios y profesionales que, edición tras edición, han mostrado su fidelidad y su preocupación por todos aquellas cuestiones que afectan a esta Industria y a las que ProDiam ha tratado de dar respuesta con el certero análisis de quienes están en la primera línea del Sector, tanto a nivel nacional como internacional.

ProDiam nació hace dos décadas bajo la dirección del tristemente fallecido José Arquero y, desde entonces, ha continuado este legado con el objetivo de convertirse en correa de transmisión del conocimiento y en el testigo de los profundos cambios y los enormes retos que ha afrontado la Joyería y la Gemología en estos años.

Nos vemos en ProDiam 2019. Que les sea útil. Ese es nuestro mayor interés.